Noticias

El Registro Mercantil es el mejor aliado para la reactivación de los empresarios

today30 junio, 2020 241

Background
  • Con el registro mercantil al día permite los empresarios pueden acceder a los beneficios del Gobierno Nacional y otras entidades para mitigar los impactos económicos de la pandemia por la Covid-19.
  • El 3 de julio vence el plazo para su renovación.

Bogotá, 30 de junio de 2020. La importancia de la formalización empresarial ha sido uno de los grandes aprendizajes que ha dejado la pandemia de la Covid-19 para el sector productivo colombiano. Gracias a ser formales miles de empresas colombianas han tenido la oportunidad de acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional como el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF y de otras entidades para acceder a liquidez y otros apoyos en medio de la crisis actual.

“Con la renovación a tiempo de sus registros, los empresarios formales del país se comprometen con su reactivación, al identificarse para los programas de apoyo y subsidiariedad, y también acreditarse ante clientes y proveedores para ampliar su portafolio, mercados y fuentes de ingreso en el marco de la emergencia por la Covid-19”, explica Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

El plazo para la renovación del Registro Mercantil vence el próximo 3 de julio, gracias a una gestión realizada por las Cámaras de Comercio y Confecámaras ante el Gobierno Nacional para extender la fecha, que se cumplía el pasado 31 de marzo, como una medida solidaria con el sector empresarial frente a los impactos económicos que ha sufrido por la pandemia.

A lo largo de la crisis, las Cámaras de Comercio han adelantado más de 200 estrategias, acciones y programas para apoyar a los empresarios en la mitigación de los impactos económicos de la crisis:

Se han realizado 4.497 capacitaciones virtuales en las que han participado más de 360 mil empresarios de todo el territorio nacional, en temas como transformación y marketing digital, beneficios y oportunidades en época de pandemia, temas fiscales y tributarios, innovación, protocolos de bioseguridad, nuevos modelos de negocio, ventas en línea y pagos electrónicos, gestión en tiempos de crisis, emprendimiento y mercadeo.

Asimismo, 110.820 emprendedores y empresarios acompañados para adaptar su modelo de negocio y portafolio de servicios a partir de la reorientación de las capacidades productivas y de las necesidades y requerimientos del mercado actual.

63.945 empresarios apoyados y/o asesorados sobre los protocolos de bioseguridad que deben seguir para la reapertura de sus negocios.

22.978 Mipymes han sido apoyadas en Digitalización Empresarial, una de las herramientas más importantes para que estas empresas puedan seguir facturando en medio de la pandemia.

Canales de renovación

Para apoyar a los empresarios en la renovación de su Matrícula Mercantil, las Cámaras de Comercio han dispuesto de canales digitales que les permiten a los empresarios, realizar la renovación sin salir de sus casas o negocios, a través de sus páginas web o aplicaciones móviles.

Para quienes requieran necesariamente hacer el trámite de manera presencial, las Cámaras también han dispuesto la apertura de sus sedes físicas con todos los protocolos de seguridad establecidos para cuidar la salud de empresarios y colaboradores.

Es importante anotar que el plazo para la renovación del Registro Único de Proponentes vence el martes 7 de julio.

#JuntosNosRecuperamos

Written by: comunicaciones

Rate it

Previous post


Similar posts

labelNoticias today1 febrero, 2021

JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO ELIGIÓ PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE PARA EL 2021

Durante la primera sesión ordinaria del año, desarrollada en la mañana del viernes 29 de enero, se realizó la elección de presidente y vicepresidente de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso para el año 2021. Quedando electo como presidente en representación de los comerciantes, Sociedad de Ayudas Diagnósticas Ltda, representada legalmente por [...]

Leer más


CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO




💢 #SomosIguales I El conflicto social debe gestionarse a través del #diálogo. Hacemos un llamado a todos los actores políticos, económicos, sociales y académicos para que ... generemos #consensos que nos lleven a construir confianza y afrontar los retos que tenemos como sociedad.

💢 @camarasogamoso hace un llamado a las autoridades departamentales y locales, para que se proponga una mesa de concertación con representantes de los sectores que se están ... manifestando a través de las marchas 👉 https://www.facebook.com/220263608060026/posts/3969338256485857/?sfnsn=scwspmo

🇨🇴 #somosiguales I El presidente de Confecámaras Julián Domínguez, hace un llamado al #Diálogo pacífico y a la conversación nacional para la construcción de la democracia. Asimismo, exhorta a rechazar las situaciones violentas que se han dado por parte de unas minorías en el país. ... See MoreSee Less

Ver en Facebook

🥳En los 74 años de la #CámaradeComerciodeSogamoso, conoce a los colaboradores que cada día dan lo mejor de sí mismos por el bien de la entidad. 🎉

Doña Miryam nos envía un gran #felizcumpleañoscámaradecomerciodesogamoso 💫💢

#felices74cámara
... See MoreSee Less

Ver en Facebook
Background