Mutaciones

¿Qué es?

Son modificaciones tanto para personas naturales como personas jurídicas, de algunos actos que no afectan los estatutos como son:

CAMBIO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

Esta modificación se puede realizar sin costo adicional al momento de realizar su renovación anual.

Para modificación o adicionar actividades comerciales, Consulte los CODIGOS CIIUResolución 0549 de 2020_modificacion CIIU

Si su actividad comercial es de alto impacto (venta y consumo de bebidas alcohólicas, o servicios sexuales) se debe presentar uso de suelos, de lo contrario no sería necesario.

CAMBIO DE DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO

Las personas Naturales pueden cambiar su dirección dentro de la jurisdicción de la cámara de comercio (Esta modificación se puede realizar sin costo adicional al momento de realizar su renovación anual), pero si es fuera de la jurisdicción, debe realizar una cancelación por cambio de domicilio.

Los establecimientos de comercio pueden cambiar su dirección dentro de la jurisdicción de la cámara de comercio (Esta modificación se puede realizar sin costo adicional al momento de realizar su renovación anual), pero si es fuera de la jurisdicción, debe realizar una cancelación total y matricular en la cámara a la que corresponda dicha jurisdicción.

Para las personas Jurídicas que se trasladan de Municipio debe realizar una reforma de estatutos.

CAMBIO DE NOMBRE DE ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO

Este trámite se realiza de manera independiente a la Renovación mercantil; Para el Cambio de Nombre del Establecimiento de Comercio, se debe verificar homonimia mediante la página RUES

Si el nombre esta relacionado con actividad de alto impacto (venta y consumo de bebidas alcohólicas, o servicios sexuales) se debe presentar uso de suelos, de lo contrario no sería necesario.

PARA TENER EN CUENTA

Según el código de Código Nacional de Policía de Colombia: Artículo 85. Informe de registro en Cámaras de Comercio. En su Parágrafo En caso de cualquier modificación del nombre, datos de ubicación del empresario o el establecimiento de comercio, cambio de domicilio o de la actividad económica con actividades de alto impacto que involucren venta y consumo de bebidas alcohólicas, o servicios sexuales, se requerirá aportar certificación de donde conste que el uso del suelo para el desarrollo de estas actividades mercantiles es permitido, el cual deberá ser expedido por la oficina de planeación municipal o el sistema que se establezca para tal efecto, en caso contrario la Cámara de Comercio se negará a efectuar la inscripción correspondiente.

NOTA: Este trámite lo realiza y/o solicita el representante legal, Matriculado o Propietario Registrado quien debe firmar la solicitud de servicio o enviar un poder amplio y suficiente o específico para el cambio a realizar con reconocimiento de firma y contenido. La persona que radica el documento debe presentar su documento de identidad original.

  • Tarifas 2024

  • Tramite Virtual (SII_Pagina CCS)

  • Control de Homonimia


Video tutorial

Instructivo Mutación (Ejem: Cambio de nombre del establecimiento)

 

Cámara de Comercio de Sogamoso

Nuestra sede

Dirección: Carrera 11 21-112, Barrio el laguito, Sogamoso, Colombia

Código Postal: 152210

Horario de atención: Lunes a viernes, 8 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 p.m a 5:30 p.m

Teléfono conmutador: +57 608 770 2954

Línea de servicio a la ciudadanía/usuario: +57 608 770 2954

Correo de notificaciones judiciales: direccionjuridica@camarasogamoso.org

Correo de atención general: info@camarasogamoso.org

Mapa del sitio

Políticas de protección de datos


FUENTE
CONTRASTE