Otros

Cámaras de Comercio lideran estrategias para mitigar impacto económico en las empresas del país por el Covid-19

today30 marzo, 2020 515 1 5

Background
  • Directorios empresariales, emparejamiento de la oferta y la demanda y capacitaciones virtuales son algunas de las iniciativas que lidera la Red Cameral.
  • Los empresarios pueden conocer la oferta de sus Cámaras de Comercio a través de sus sitios web y sus redes sociales.

Bogotá, 30 de marzo de 2020. Con el objetivo de acompañar y apoyar a las empresas de todas las regiones del país durante el aislamiento obligatorio nacional a causa del Covi-19, las Cámaras de Comercio vienen liderando estrategias y herramientas que buscan mitigar los impactos económicos que tendrá la emergencia en los ingresos del sector empresarial.

En su rol de agencias de desarrollo productivo, las Cámaras de Comercio del país han enfocado sus esfuerzos en promover iniciativas que mantengan activas las ventas de las empresas, apoyen la promoción de sus productos y servicios, potencien la modalidad del teletrabajo, focalicen su producción respecto a las necesidades actuales del mercado y fortalezcan sus competencias comerciales.

“La prioridad de la de Red de Cámaras de Comercio es acompañar a los empresarios en esta coyuntura que impactará sus procesos y su liquidez. Esta situación ha llevado que las Cámaras de Comercio gestionen estrategias para apoyar a los empresarios a afrontar estos nuevos desafíos”: explica Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Entre las iniciativas que lideran las Cámaras de Comercio actualmente se encuentran:

  • Directorios empresariales: Construcción de formatos digitales que reúnen la oferta de productos y servicios que tiene la región con atención a domicilio.
  • Provisión de insumos: Las Cámaras de Comercio lideran la gestión para la consecución y disposición de insumos e indumentarias requeridas por el personal médico de las regiones y para mantener y garantizar el abastecimiento de alimentos para toda la comunidad.
  • Emparejamiento de la oferta y la demanda: A través de la agenda empresarial de las iniciativas clúster que lideran las Cámaras se facilita el ajuste de plantas de producción para completar cadenas de abastecimiento de productos que se requieren a nivel regional y nacional. Además, se realiza una identificación ágil de empresas con inventarios de materiales y equipos relevantes para la producción de alimentos, artículos prioritarios de control biológico y aprovisionamiento de la red hospitalaria.
  • Promoción: A través de sus redes sociales y medios propios, las Cámaras promueven y divulgan la oferta de servicios y productos entre toda la comunidad, uniéndose a iniciativas nacionales como #UnidosSomosMásFuertes, #UnidosSaldremosAdelante.
  • Capacitación: Se realizan actualmente capacitaciones virtuales permanentes en temas como e-commerce, técnicas de teletrabajo, innovación, marketing digital y nuevas tecnologías, entre otros, que apoyen a los empresarios durante esta coyuntura.
  • Innovación: A través de distintos medios y canales se promueven estrategias para avanzar en procesos de innovación abierta social y empresarial en la que los empresarios puedan generar nuevos servicios y productos que estén acorde a las necesidades del mercado.
  • Encuentros sectoriales: foros y reuniones virtuales con empresarios de diferentes sectores para compilar necesidades y propuestas de acuerdo con el contexto de cada sector.
  • Provisión de información: canales de información permanentes con los empresarios para generales información relacionada con normas, beneficios y decisiones de carácter gubernamental que buscan mitigar los impactos económicos para las empresas, como anuncios de beneficios tributarios o auxilios bancarios.
  • Disposición de infraestructura: Las Cámaras de Comercio de todo el país han dispuesto de su infraestructura y Centros de Convenciones para que las autoridades locales instalen puestos de control y de atención médica para atender la emergencia del Covid-19.
  • Articulación público – privada: Para la instalación de mesas de trabajo intersectoriales y para la realización de donaciones, procesos de conciliación virtuales, identificación de servicios domiciliarios prioritarios y webinars de distintos temas coyunturales son otras de las acciones que viene realizando la Red Cameral para apoyar a los empresarios de todas las regiones del país.

Otra de las importantes acciones promovidas por Confecámaras y las Cámaras de Comercio fue la gestión realizada para que con el liderazgo del Presidente Iván Duque, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se expidiera un decreto que extiende el plazo para renovar la Matrícula Mercantil hasta el próximo 3 de julio. Hay que recordar que el plazo definido por Ley era el 31 de marzo.

Los empresarios que quieran conocer más de estas iniciativas pueden comunicarse telefónicamente con sus respectivas Cámaras de Comercio, acceder a sus páginas web o a sus redes sociales.

#UnidosSomosMásFuertes

Written by: comunicaciones

Rate it

Previous post

labelNoticias today16 marzo, 2020

COMUNICADO

COMUNICADO DE PRENSA No. 003             FECHA:  12 de marzo 2020 La Cámara de Comercio de Sogamoso informa a empresarios y comunidad en general que, debido a la declaración mundial de la pandemia COVID – 19, por parte de la Organización Mundial de [...]

Read more


Similar posts

labelNoticias today1 febrero, 2021

JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO ELIGIÓ PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE PARA EL 2021

Durante la primera sesión ordinaria del año, desarrollada en la mañana del viernes 29 de enero, se realizó la elección de presidente y vicepresidente de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso para el año 2021. Quedando electo como presidente en representación de los comerciantes, Sociedad de Ayudas Diagnósticas Ltda, representada legalmente por [...]

Read more

labelOtros today9 septiembre, 2020

Alianza de la Cámara de Comercio de Sogamoso para crear páginas web gratis

Gracias a la alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Sogamoso y el Plan de Digitalización Mipyme que está liderado por el El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Organización de los Estados Americanos, a través de la dirección de desarrollo económico y la empresa tecnológica Kolau, las empresas pueden [...]

Read more


CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO




#AEstaHora @valcarcel_henry Pdte. Ejec de @camarasogamoso, participa en reunión junto a la @CRCBOYACA Cámaras de Comercio de #Tunja y #Duitama, @boyacacotelco, @FENALCOBOYACA, MG... Sepúlveda Cte. II División; Cr. Diego Javier Fajardo Pineda, Cte. I Brigada #EjércitoBoyacá;

La Cámara de Comercio Sogamoso @camarasogamoso ,afirmó que se han generado cuantiosas pérdidas con el cierre de la vía del #Cusiana que comunica, Boyacá con #Casanare, frente ... a esta situación realizarán mercados campesinos para recuperar el comercio.

Nuestro #AfiliadoVIP 💫 #pesqueramarylago celebra 26 años desde su afiliación a la #CámaradeComerciodeSogamoso. ¡Felicidades! 🥳🥳 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
¡Vamos a visitar la versión 11 de la feria Alimentec! 🚌🍅🥬👉¿Perteneces a la industria alimenticia, gastronómica-restaurantes, hotelera ocatering? Alimentec en Corferias es la plataforma líder de alimentos y bebidas para el sector HORECA, Retail y Grandes Superficies en Latinoamérica y el Caribe. Crea lazos con más de 450 expositores de 30 países y 30.000 visitantes. Te invitamos a participar en la misión que realizaremos el 9 de junio:Los cupos son limitados, inscríbete antes del 3 de junio: forms.gle/PqpVamjB8iLoBHDt7Valor:💰 $50.000 Afiliados💰 $60.000 Inscritos(Incluye pasajes de ida y vuelta e inscripción)Mayores informes en los celulares 3107667473-3109701258. Segundo piso, Dirección de Promoción y Desarrollo-Cámara de Comercio de Sogamoso. ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
Background
FUENTE
CONTRASTE