Noticias

CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO LE APUESTA AL TURISMO REGIONAL

today27 febrero, 2019 846

Background

La Cámara de Comercio de Sogamoso Por medio de proyectos innovadores que representen un alto impacto en el desarrollo regional, creó la Iniciativa Clúster Turismo Sugamuxi, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas del sector del turismo, mediante la ejecución de acciones que respondan a las necesidades del sector y posicionen a la Provincia Sugamuxi como un destino turístico nacional.

 

Bajo el concepto de “Colaborar para competir”, se busca convertir las capacidades y acciones individuales de empresarios del turismo, en aportes conjuntos y coordinados, con el objetivo de crear una organización empresarial que se convierta en la entidad gestora del destino turístico.

Mediante la vinculación de 36 empresas provenientes de 11 municipios de la provincia a la iniciativa Clúster de Turismo Sugamuxi, no sólo prestadores de servicios turísticos como hoteles, operadores y guías, sino también empresas de servicios complementarios como: restaurantes, transporte, artesanías, centros culturales y creadores audiovisuales quienes cuentan con apoyo de entidades nacionales, departamentales y locales como la Red Clúster Colombia, Secretaría de Turismo de Boyacá, Consejo Provincial de Turismo Sugamuxi y Alcaldías municipales.

El Clúster, se ha convertido en una entidad referente a nivel departamental, debido al proceso desarrollado en la etapa de conformación y los resultados obtenidos, representados en el compromiso de los empresarios al integrar mesas de trabajo en los 4 ejes estratégicos identificados como: fortalecimiento empresarial, gestión de proyectos, vocación turística y mercadeo y promoción, los cuales se configuraron como las variables estratégicas que van a definir el futuro del Turismo Regional.

La Iniciativa Clúster Turismo Sugamuxi logró abrirse un espacio en la rueda de negocios Procolombia Travel Mart 2019. en la XXXVIII Vitrina Turística Anato, a realizarse del 27 de febrero al 01 de marzo en los pabellones de Corferias en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de mostrar una oferta articulada de servicios turísticos regionales y generar convenios comerciales con agencias de viajes nacionales e internacionales. Porque el futuro del turismo de la Provincia Sugamuxi no se predice, sino se construye.

 

Coordinación de Medios

Cámara de Comercio Sogamoso

Written by: comunicaciones

Rate it

Previous post

  • 206
close

labelNoticias today23 enero, 2019

PREPÁRESE PARA EXPORTAR

El próximo 21 de febrero con PROCOLOMBIA y las Cámaras de Comercio de #Tunja #Duitama y #Sogamoso iniciaremos el programa donde podrá comprender el proceso de exportación, conocer tendencias y oportunidades del mercado internacional. Inscríbete [...]

Read more


Similar posts

 

Cámara de Comercio de Sogamoso

Teléfono conmutador: +57 7702954

Correo: info@camarasogamoso.org

Sede principal: Carrera 11 # 21 -112

FUENTE
CONTRASTE