Noticias

Lluvia De Estrellas Boyacenses En El Teatro Sogamoso

today17 agosto, 2017 296

La Cámara de Comercio de Sogamoso, realizo el concierto voces de Sugamuxi en el Teatro Sogamoso el jueves 17 de agosto, con la puesta en escena de 100 artistas que durante cuatro horas demostraron porque en su recorrido han sido acreedores de reconocimiento nacional e internacional. Talento las tablas de la academia de baile Suadance e interpretación musical de Albeiro Acevedo, Sergio Jiménez, Mauricio Carvajal, Freddy Pérez, “Tucho” Medina, Alejandra Acevedo y La Banda Sinfónica de Nobsa demostraron que en Boyacá hay talento de primera categoría siendo merecedores del apoyo y aplauso de sus coterraneos.

Durante el evento los miembros de la Junta Directiva y su presidente ejecutivo el Dr Ricardo Salamanca Álvarez entregaron a los artistas un reconocimiento por su trayectoria y por dejar en alto el nombre del departamento, destacando que vale la pena darle un valor agregado a nuestro talento y exaltar la voluntad y dedicación que han tenido al ser cultores y mantenerse en un medio tan competitivo.

Este escenario sirvió para reunir en un solo lugar talentos variados en diferentes modalidades, logrando una presentación impecable y una puesta en escena digna de escenarios internacionales, quedo evidenciado que el valor de nuestra gente debe ser reconocido por nosotros como boyacenses quienes debemos ser los primeros llamados a dignificar la labor del artista y darle un lugar de precedencia en los eventos que se organizan.

Para la Cámara de Comercio de Sogamoso fue un privilegio contar con una programación exquisita que deleito a su público y les recordó a nuestros afiliados que son ellos la razón de ser de nuestra entidad.

Con la interpretación musical de MAURICIO CARVAJAL GALVIS, nacido en la ciudad de Sogamoso. Sólidamente posicionado en el activo ámbito de la música llanera; trabajador y difusor incansable por más de 20 años del folclor colombiano e internacional. Trabajó como docente de la catedra de arpa llanera en la Universidad Distrital de Bogotá. Actualmente trabaja como instructor de música llanera en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de la ciudad de Tunja.

Gracias a su virtuosismo y a su creatividad en la composición e interpretación del arpa, es considerado actualmente como uno de los mejores arpistas de la nueva generación en Colombia, haciéndose merecedor de grandes e innumerables reconocimientos dentro de los festivales mayores de la música en Colombia y Venezuela. En el año 2016 el ganador del GRAMMY LATINO con la agrupación PALOCRUZAO en la categoría de mejor Álbum Folclórico, con el álbum En Armonías Colombianas.

El artista Sogamoseño JUAN CARLOS “TUSHÖ” MEDINA, artista de gran reconocimiento y trayectoria en la escena musical regional, quien ha representado a nuestra ciudad en diferentes eventos y escenarios a nivel regional y nacional. Autor y compositor de todas sus canciones se ha convertido con el paso de los años en un referente dentro del género Balada pop, con influencias rockeras y de música protesta, ha impuesto su estilo inconfundible y durante años ha sido embajador de la tierra del Sol en diferentes escenarios. Ha recibido diferentes reconocimientos por su trabajo y se ha consagrado como un gran representante de la música pop – rock y social de Boyacá.

El Joven cantautor Sergio Jiménez Angarita a sus 31 años, ha venido trabajando más de 16 años en la música, encontrando un estilo cargado de vivencias y experiencias propias en sus letras, que hablan no solo de relaciones personales, amor y desamor, sino que también habla de la relación con su gente y con su tierra. Sergio ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes músicos como el productor musical Juan Carlos Rivas (exdirector de Shakira), Pablo Bernal Jiménez (baterista de Carlos Vives) así como también músicos que han trabajado en producciones de artistas nacionales como Carlos Vives, Juanes, y Shakira, entre otros.

Nacido el 03 de diciembre de 1983 en la ciudad de Sogamoso Boyacá FREDY SANTIAGO PEREZ SOTO quien a los 13 años incursiona en la música llanera realizando sus primeras presentaciones en colegios y eventos culturales en su ciudad. En el año 2007 graba su primer trabajo discográfico titulado “la esencia del joropo”. Desde el año 2008 integra la agrupación “palo cruzao”, con la cual ha participado en distintos eventos a nivel nacional e internacional como: Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Medellín, Guatemala, costa rica. Canadá entre otros. En el año 2016 ganan su primer “Latín Grammy” con la agrupación “palo cruzao”, como mejor álbum folclórico. Con la producción “EN ARMONIAS COLOMBIANAS”. En el reciente año estrena su segundo trabajo discográfico titulado “SENSACIONES”.

El Diseñador industrial de la U.P.T.C y especialista en gestión de proyectos, descubrió el amor por la música desde muy pequeño Albeiro Acevedo Guzmán toma como instrumento personal la guitarra. Comienza escribiendo canciones en un concurso escolar a los 9 años en la ciudad de Sogamoso, fue ganador de la canción Rosarista en el año 1997, en 2001 hizo parte de la agrupación musical “La Novena” después, compartió escenario con Dr. Krápula y aquella noche con los compañeros de grupo forman “La Santamaría” en donde participa como Compositor, guitarrista y arreglista; con esta agrupación musical en 2010, inicia su primer trabajo discográfico llamado LATINO; esto le permite compartir escenario con Pablo Milanés y Carlos Vives.

Bajo la dirección del Maestro Christian Camilo Malagón Tenza se da inicio en el 2012 a La Banda Sinfónica Infantil de Nobsa, quien ha llevado a esta agrupación infantil a escenarios protagónicos como el festival nacional de bandas de Paipa obteniendo el primer lugar y como dato histórico de los 5 premios posibles en el festival, la banda sinfónica obtuvo los 5 premios. Habilitando a la banda el festival de Paipa para viajar en el 2017 a Leper país de Bélgica al festival internacional de música siendo ganadores, es así como la banda sinfónica infantil de Nobsa se convierte en una de las mejores bandas infantiles del mundo debido a su temprano recorrido y a sus exitosas presentaciones.

El evento finalizo con la presentación de la compañía de danza Suadance que es fundada y dirigida por Saúl hurtado y July Beltrán, ganadores en la modalidad Show Open Grupo Grande División Estudiante del All Dance International Cali 2017, cuenta con 14 obras de danza teatro dentro de su repertorio escénico a nivel de creación y adaptación. Su propuesta se basa en la formación y fusión de técnicas y estilos de danza, tales como: Ballet, Jazz Contemporáneo, Street Jazz y Danza Urbana; desarrollan laboratorios creativos de carácter investigativo y de composición.

 

Coordinación Comunicaciones

Oficina Promoción y Desarrollo

Written by: admin@camara

Rate it

Previous post


Similar posts

 

Cámara de Comercio de Sogamoso

Teléfono conmutador: +57 7702954

Correo: info@camarasogamoso.org

Sede principal: Carrera 11 # 21 -112

FUENTE
CONTRASTE