Otros

LA CÁMARA DE COMERCIO MÓVIL LLEGA A SU ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO

today27 febrero, 2018 240

La Cámara de Comercio de Sogamoso se encuentra realizando la campaña de Renovación de Matrícula Mercantil, el plazo vence el 31 de marzo, se informa que para comodidad de los usuarios la entidad prestará servicio los sábados 17, 24 y 31 de marzo de 2018 de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los funcionarios se ha dado a la tarea de llegar hasta diferentes puntos con los servicios de la Cámara Móvil, realizando jornadas en los barrios Sugamuxi, Magdalena, Moniquirá y el centro de Sogamoso, el equipo se ha desplazado a algunos municipios de la jurisdicción de la entidad; el próximo el 28 de febrero estará en el municipio de Betéitiva, el 01 de marzo en el municipio de Gámeza, el 02 de marzo en el municipio de Monguí, el 05 de marzo en los municipios de Mongua y Tópaga, el 06 de marzo en el municipio  de Labranzagrande, el 07 de marzo en los municipios de Pisba y Paya, finalizando el 08 de marzo en el municipio de Pajarito.

Para el recaudo de los afiliados a Cámara de Comercio de Sogamoso se ha autorizado a la funcionaria ANA EDIBETH ORTIZ, quien se encuentra realizando visitas a los establecimientos de comercio.

Para la actualización del Registro Nacional de Turismo el plazo vence el 31 de marzo de 2018, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

1) Debe actualizar la información del establecimiento en la plataforma rntsogamoso.confecamaras.co

2) Debe Anexar estado de situación financiera a 31 de diciembre de 2017

  • Certificado de capacidad operativa, certificado de capacidad técnica, certificación de pagos de la contribución parafiscal expedida por la entidad recaudadora (FONDO NACIONAL DE TURISMO FONTUR/FIDUCOLDEX) si no es obligado a realizar esta contribución; realizar una carta explicando porque no está obligado según la ley 1101 de 2006. Está información se debe subir a la plataforma confecamaras.co

3) Realizar pago de $ 104.200 por concepto de impuesto de registro para el RNT.

4) Para guías de Turismo solo necesita actualizar su información En rntsogamoso.confecamaras.co y presentar copia de la tarjeta que los acredite como guías turísticos.

El Registro Único de Proponentes es un registro de creación legal que llevan las cámaras de comercio, en el cual deben inscribirse las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia que aspiran a celebrar contratos con las entidades estatales para la ejecución de obras, suministro de bienes o prestación de servicios, salvo las excepciones taxativamente señaladas en la ley. En este registro consta la información relacionada con la experiencia, capacidad jurídica, capacidad financiera, capacidad de organización y clasificación del proponente. Tienen plazo para su inscripción hasta el 06 de abril de 2018

Recuerde que, de acuerdo con el artículo 30 de la Ley 1727 de 2014, el comerciante que incumpla con la obligación de renovar su matrícula mercantil estará sujeto a la sanción prevista en el artículo 37 del Código de Comercio (hasta 17 SMMLV). Sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Invitamos a nuestros usuarios a utilizar los servicios virtuales a través de camarasogamoso.org o realizar sus trámites en las instalaciones de la entidad evítese filas y congestiones y, participe en el sorteo de grandes premios por cumplir con sus obligaciones legales a tiempo.

 

MIREYA ESPERANZA MORENO SÁNCHEZ

Coordinadora Comunicaciones

Written by: comunicaciones

Rate it

Previous post

  • 339
close

labelOtros today27 febrero, 2018

EMPRESARIOS QUE TRANSFORMAN

La Cámara de Comercio de Sogamoso, avanza en la implementación del programa mentores empresariales una iniciativa que se encuentra en su segunda fase de desarrollo, este programa es un espacio [...]

Read more


Similar posts

labelOtros today2 diciembre, 2022

EN CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO FUE ELEGIDA JUNTA DIRECTIVA Y REVISORÍA FISCAL PARA EL PERIODO 2023-2026

Sogamoso 1 de diciembre de 2022. Hoy jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, se realizó la jornada de elecciones de los miembros de Junta Directiva y Revisoría Fiscal para el periodo 2022-2026. En la jornada participaron un total de 290 afiliados de un potencial de votos de 363 que estaban habilitados para sufragar. Contando con [...]

Read more

 

Cámara de Comercio de Sogamoso

Teléfono conmutador: +57 7702954

Correo: info@camarasogamoso.org

Sede principal: Carrera 11 # 21 -112

FUENTE
CONTRASTE