NoticiasÚltimas Noticias

Creación de empresas aumentó 2,9% en el tercer trimestre de 2020

today21 octubre, 2020 118

Background
  • De acuerdo con cifras del Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio,la dinámica de creación de empresas en Colombia volvió a terreno positivo en el tercer trimestre del año.
  • Se trata de un importante repunte luego de la fuerte afectación que tuvo la dinámica de creación de empresas en el país durante los dos primeros trimestres de 2020 producto de la pandemia.
  • La creación de empresas empleadoras creció 73% con relación al trimestre anterior.

20 de octubre de 2020. Durante el tercer trimestre de 2020 (julio – septiembre) la creación de empresas en Colombia volvió a terreno positivo, al incrementarse en un 2,9% con relación al mismo periodo del año anterior. La creación de nuevas empresas pasó de 82.371 unidades entre julio y septiembre de 2019 a 84.724 entre julio y septiembre de 2020.

Las cifras muestran una importante recuperación de este indicador que en el tercer trimestre llegó a terreno positivo. Es de recordar que en el primer trimestre del año (enero – marzo) la creación de empresas en el país decreció 11% y en el segundo trimestre (abril – junio) la caída fue del 47%.

Lo anterior se desprende del Informe de Dinámica de Creación de Empresas elaborado por Confecámaras con base en la información del Registro Único Empresarial y Social – RUES, de las 57 Cámaras de Comercio del país.

Es importante anotar que tanto la creación de personas naturales como de sociedades creció en el tercer trimestre del año: El número de sociedades creadas tuvo un incremento de 4% y las personas naturales de 2,5%.

Por sectores, el que más creció fue comercio al por mayor y al por menor que presentó un crecimiento del 23% comparado con 2019, seguido por transporte e industria que crecieron respectivamente 0,8%.

En relación con el empleo, el número de empresa empleadoras, es decir, que nacen creando al menos un puesto de trabajo, registradas en el tercer trimestre del año (julio – septiembre) aumentó 73% con respecto al trimestre anterior (abril – junio), lo que revela también una tendencia positiva en la recuperación y generación de nuevos puestos de trabajo.

“La dinámica de creación de empresas es un indicador de reactivación de la actividad económica que esperamos se siga consolidando tras el fuerte choque presentando en el primer semestre del año. Para ello, es fundamental seguir impulsando las actividades productivas respetando los protocolos de bioseguridad, con el fin de lograr su fortalecimiento y la generación de empleo, como lo vienen haciendo las Cámaras del Comercio del país con más de 200 programas que prestan en todas las regiones del país y que han beneficiado a 510.439 empresas”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

El Presidente de Confecámaras añadió que estas y otras acciones, así como un estudio sobre dinámica y demografía del sector de Industrias 4.0 en el país, indispensable en momentos en que se requiere consolidar el comercio electrónico, y una gran encuesta nacional sobre el avance de la reactivación empresarial, serán presentadas en el Congreso Virtual de Confecámaras ‘En el Camino de la Reactivación’, el próximo 30 de octubre.

Encuentre el informe completo en www.confecamaras.org.co/analisis-economico

Written by: comunicaciones

Rate it

Previous post


Similar posts

labelNoticias today1 febrero, 2021

JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO ELIGIÓ PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE PARA EL 2021

Durante la primera sesión ordinaria del año, desarrollada en la mañana del viernes 29 de enero, se realizó la elección de presidente y vicepresidente de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso para el año 2021. Quedando electo como presidente en representación de los comerciantes, Sociedad de Ayudas Diagnósticas Ltda, representada legalmente por [...]

Read more


CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO




#AEstaHora @valcarcel_henry Pdte. Ejec de @camarasogamoso, participa en reunión junto a la @CRCBOYACA Cámaras de Comercio de #Tunja y #Duitama, @boyacacotelco, @FENALCOBOYACA, MG... Sepúlveda Cte. II División; Cr. Diego Javier Fajardo Pineda, Cte. I Brigada #EjércitoBoyacá;

La Cámara de Comercio Sogamoso @camarasogamoso ,afirmó que se han generado cuantiosas pérdidas con el cierre de la vía del #Cusiana que comunica, Boyacá con #Casanare, frente ... a esta situación realizarán mercados campesinos para recuperar el comercio.

Nuestro #AfiliadoVIP 💫 #pesqueramarylago celebra 26 años desde su afiliación a la #CámaradeComerciodeSogamoso. ¡Felicidades! 🥳🥳 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
¡Vamos a visitar la versión 11 de la feria Alimentec! 🚌🍅🥬👉¿Perteneces a la industria alimenticia, gastronómica-restaurantes, hotelera ocatering? Alimentec en Corferias es la plataforma líder de alimentos y bebidas para el sector HORECA, Retail y Grandes Superficies en Latinoamérica y el Caribe. Crea lazos con más de 450 expositores de 30 países y 30.000 visitantes. Te invitamos a participar en la misión que realizaremos el 9 de junio:Los cupos son limitados, inscríbete antes del 3 de junio: forms.gle/PqpVamjB8iLoBHDt7Valor:💰 $50.000 Afiliados💰 $60.000 Inscritos(Incluye pasajes de ida y vuelta e inscripción)Mayores informes en los celulares 3107667473-3109701258. Segundo piso, Dirección de Promoción y Desarrollo-Cámara de Comercio de Sogamoso. ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
Background
FUENTE
CONTRASTE