EventosNoticias

SE REACTIVA EL SECTOR ARTESANAL EN LA PROVINCIA DEL SUGAMUXI

today14 marzo, 2019 182

Background

Gracias a la articulación de la Cámara de Comercio de Sogamoso  y líderes del sector Artesanal desde el año 2018 ha venido trabajando arduamente en la reactivación y fortalecimiento  de  esta actividad económica que representa cultura y tradición del departamento.

Durante el segundo periodo del año 2018 se desarrolló el “Primer Mercado del Sol” en el Centro Comercial y de Negocios Iwoka con la participación de 10 artesanos de la provincia. En lo que va corrido de este año se ha fortalecido el grupo de artesanos mostrando un aumento de participantes durante el II Mercado del Sol desarrollado a comienzos febrero.

Gracias al interés y compromiso de los artesanos de la provincia en pro de fortalecer el sector, la Cámara de Comercio interesada por el desarrollo y económico se articula estratégicamente con la Secretaría de Desarrollo del municipio de Sogamoso con el propósito de aunar esfuerzos y así poder contribuir al desarrollo de la región.

Es así como durante el día sábado dos de marzo se logró la participación de 25 artesanos el III Mercado del Sol que se desarrolló en el parque el laguito.  (aclarar que ha ido aumentando el número de artesanos y por eso nos trasladamos para el laguito).

Esperamos fortalecer trascender con este sector económico no solo en la provincia sino a nivel departamental y nacional.

Coordinación de Medios

Cámara de Comercio Sogamoso