Otros

SOGAMOSO CONTARÁ CON EL PRIMER CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL DEL DEPARTAMENTO

today14 diciembre, 2017 183

La Cámara de Comercio de Sogamoso se presentó a la convocatoria que realizó INNPULSA COLOMBIA y el Ministerio de las Tic´s a través de la dirección de transformación digital; para la creación de 18 centros de transformación digital, que apoyarán a 11.163 MiPymes en un proceso que se desarrollará en todo el país.

La Cámara de Comercio de Sogamoso, atendiendo la importancia de esta iniciativa y el valor que ella genera para nuestra región, participó en el proceso para seleccionar las 18 entidades que liderarán la transformación digital de las empresas en todo el país, siendo la Cámara de Comercio de Sogamoso una de las entidades seleccionadas. El Presidente Ejecutivo de la entidad Ricardo Salamanca Álvarez, presentó la propuesta el 15 de agosto de 2017, ante el gerente de la unidad de gestión de crecimiento empresarial la cual fue aprobada designándole recursos por $160.000.000 con una contrapartida de la entidad por $ 57.357.563 el proyecto tendrá una inversión total de recursos por $ 217.357.563.

Serán beneficiados los 20 municipios que tiene bajo su jurisdicción la entidad, y Sogamoso tendrá el Centro de Transformación Digital con el que se beneficiarán y serán vinculadas 880 MiPymes, diagnosticadas 440 empresas e impactadas 132, siendo este el único centro en Boyacá.

Este Centro de Transformación Digital, fortalecerá a las Unidades de Desarrollo Empresarial de la Cámaras de Comercio, para que ofrezcan servicios a sus empresarios que les permitan derribar las barreras que limitan la apropiación de la tecnología. Esta estrategia permitirá a las regiones del país, ofrecer espacios de consultaría individual y confidencial para la transformación de sus procesos y acceder a la implementación de soluciones informáticas, ERP aplicaciones de sistemas de gestión global para la empresa y CRM herramientas internas de la empresa que le permitirán administrar cualquier conversación que tenga con sus contactos, ventas y clientes; permitiendo incrementar su desempeño tanto en la gestión de procesos internos, como en la gestión de sus diferentes segmentos de mercado. Los empresarios recibirán asistencia tecnológica para iniciar una transformación hacia una economía en red.

Se realizó la primera reunión con la interventoría que estará a cargo de la profesional Ingrid Méndez Castillo de la Universidad de Antioquia en la cual se socializo el cronograma de trabajo y el seguimiento al proyecto. La entidad contará con un equipo interdisciplinario de cuatro profesionales y un director del Centro de Desarrollo quienes tienen la tarea de hacer de este proyecto una herramienta exitosa para nuestros medianos y pequeños empresarios.

Aseguro el Presidente Ejecutivo de la entidad Ricardo Salamanca Álvarez “este es un logro importante en la gestión continua que realiza la entidad para apoyar los empresarios y emprender una trasformación tecnológica, como una estrategia clave en los desafíos que traen las nuevas tecnologías frente al mercado y la economía digital”.

 

Coordinación Comunicaciones

Written by: comunicaciones

Rate it

Previous post


Similar posts

labelOtros today2 diciembre, 2022

EN CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO FUE ELEGIDA JUNTA DIRECTIVA Y REVISORÍA FISCAL PARA EL PERIODO 2023-2026

Sogamoso 1 de diciembre de 2022. Hoy jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, se realizó la jornada de elecciones de los miembros de Junta Directiva y Revisoría Fiscal para el periodo 2022-2026. En la jornada participaron un total de 290 afiliados de un potencial de votos de 363 que estaban habilitados para sufragar. Contando con [...]

Read more

 

Cámara de Comercio de Sogamoso

Teléfono conmutador: +57 7702954

Correo: info@camarasogamoso.org

Sede principal: Carrera 11 # 21 -112

FUENTE
CONTRASTE