Exitoso viaje de familiarización y rueda de encadenamiento hotelero en Nobsa

Exitoso viaje de familiarización y rueda de encadenamiento hotelero en Nobsa

Sector de Puntalarga en Nobsa busca posicionarse como referente turístico en Boyacá gracias a reciente viaje de familiarización y rueda de encadenamiento hotelero.

En un esfuerzo por impulsar el turismo en la región de Sugamuxi y se dio gracias, a la Secretaría de Turismo; la Cámara de Comercio de Sogamoso, hoteleros de Nobsa y la alcaldía de Nobsa se realizó un exitoso viaje de familiarización y una rueda de encadenamiento hotelero en el sector de Punta larga los días 21 y 22 de mayo.

Este evento reunió a representantes de ocho hoteles del área y empresarios asociados a diversas experiencias turísticas, incluyendo artesanías, la forja de campanas con técnicas ancestrales, fabricación de muebles en madera y gastronomía.

La iniciativa contó con la participación de 15 agencias operadoras de turismo y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el Centro Comercial La Madeja, el viñedo Marqués de Puntalarga, y representantes del sector transporte.

Este evento tuvo como objetivo establecer conexiones y fortalecer la oferta turística del mercado boyacense, con especial énfasis en esta región de la provincia de Sugamuxi.

El secretario de Turismo de Boyacá, Eduin Contreras, destacó la importancia de estos encuentros para el desarrollo del turismo local. “Este tipo de eventos son fundamentales para mostrar la riqueza cultural y natural de Boyacá. Queremos que nuestros visitantes vivan experiencias auténticas y se enamoren de la región. La colaboración entre hoteles y empresarios del sector es clave para ofrecer un servicio de calidad y diversificado.”

Por su parte, Henry Valcárcel, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, subrayó el impacto económico positivo que estas iniciativas pueden tener en la región. “El turismo es un motor de desarrollo para nuestras comunidades. Al fortalecer las redes entre los distintos actores del sector, no solo mejoramos la oferta turística, sino que también fomentamos la creación de empleo y el crecimiento económico local. Nobsa tiene un potencial enorme y estamos comprometidos en trabajar juntos para maximizarlo.”

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las ofertas turísticas de la región. Entre las actividades destacadas estuvieron las visitas a talleres de artesanía local, demostraciones de forja de campanas y degustaciones de platos típicos, así como la visita a cada uno de los hoteles presentes en el evento.

Los representantes de las agencias de turismo pudieron evaluar directamente la calidad y diversidad de los servicios ofrecidos, lo que facilitará la promoción de Nobsa como un destino atractivo y único.

Este tipo de iniciativas reflejan que el compromiso y unión como entidades y empresarios puede consolidar el destino turístico de primer nivel en Colombia, aprovechando su riqueza cultural, histórica y natural para atraer a visitantes nacionales e internacionales. Con eventos como este, la región de Sugamuxi sigue avanzando hacia un futuro turístico prometedor, basado en la colaboración y la innovación.