Otros

Alianza de la Cámara de Comercio de Sogamoso para crear páginas web gratis

today9 septiembre, 2020 283 5

Background

Gracias a la alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Sogamoso y el Plan de Digitalización Mipyme que está liderado por el El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Organización de los Estados Americanos, a través de la dirección de desarrollo económico y la empresa tecnológica Kolau, las empresas pueden tener un sitio web gratuito que les ayudará a adaptarse al nuevo marco digital. Enlace para saber como crear el sitio web gratis

Este 9 de Septiembre se realiza la primera sesión del ciclo de capacitación digital a través de la página de Facebook de la Cámara de Comercio de Sogamoso

La digitalización se ha convertido en una clave del éxito para las micro y pequeñas empresas a causa de la aceleración del consumo en internet. Antes del comienzo de la pandemia, cerca de tres cuartas partes del consumo se originaba o finalizaba en canales digitales.

Esta aceleración hace que sea ahora más necesario que nunca que las empresas puedan vender por internet para adaptarse al canal donde sus consumidores les están buscando. Búsquedas en Google como, “canasta del supermercado a domicilio”, o, “comida para llevar” han visto un incremento de más del 300%. Estas búsquedas han generado un hábito entre los consumidores que se va a mantener más allá de cuándo se retorne a la nueva normalidad.

Siguiendo la tendencia observada en los EE.UU, el traslado del consumo de canales offline a online ha seguido un avance de 5 años debido a la pandemia. Sin embargo, el porcentaje de empresas que tienen una presencia web se reduce a menos del diez por ciento en Latinoamérica, de los cuales sólo una tercera parte tiene un botón de pago integrado.

Esta es la realidad que pretende cambiar el Plan de Digitalización Mipyme a través de una herramienta que facilita el acceso a la creación web mediante una tecnología de fácil uso y manejo diseñada para ser usada en dispositivos móviles. No hace falta mayores conocimientos técnicos o digitales para poder hacer uso de la plataforma y de igual forma tampoco se requiere de mucho tiempo ya que está pensada para que el proceso de creación de la página web no supere los 15 minutos de promedio. En este proceso de creación web se siguen los siguientes pasos:

Paso 1: Al inicio se responden unas preguntas especialmente orientadas a la empresa en particular, desde el nombre de la misma, su teléfono de contacto. Igualmente en este paso se puede subir una fotografía corporativa que sirva para añadirse como plantilla principal, si bien las empresas pueden seleccionar alguna de las que la tecnología de Kolau pone a su disposición. Estas plantillas disponibles están customizadas por la industria, por lo que representan también una muy buena opción, habiendo seis para escoger.

Paso 2: En este paso las empresas suben sus productos o servicios, añadiendo de cada uno además de su información general (nombre del producto/servicio y descripción) una fotografía representativa. La novedad en este proceso es que las empresas se benefician de añadir variaciones del producto, tales como tamaño o colores que facilitan al usuario la navegación, selección y compra.

Paso 3: Una vez las empresas han subido la información general de la misma y de los productos que ofrece, ahora tienen la posibilidad de editar cualquier elemento que quisieran añadir o modificar de forma igualmente sencilla y rápida.

Además de la tecnología que les permite tener una página web haciéndolo ellos mismos, también tienen a su disposición herramientas y estrategias de marketing y ventas para conseguir éxito en su incursión en el marketing digital incluyendo la gestión de los clientes que han conseguido a través de la misma a fin de fomentar y potenciar la retención de los clientes, perteneciente a la tercera fase del ciclo de vida de los clientes. Enlace con estrategias de marketing para las empresas.

La retención es particularmente importante en el contexto digital porque hace que las empresas tengan una mayor rentabilidad por cada cliente y expandan su valor del cliente exponencialmente. Es conocida la métrica de mercadotecnia que indica que “retener a un cliente es 6 veces más barato que adquirirlo”.

Estas fases del ciclo de vida del cliente son precisamente el objeto de las capacitaciones que se desarrollan en el transcurso del Plan de Digitalización Mipyme y tienen como objetivo ayudar a que las empresas tengan un mayor éxito en el entorno digital. Las capacitaciones se imparten por parte de Kolau y cuentan también a veces con la participación de académicos en áreas de mercadotecnia y administración de empresas, suponiendo un gran complemento para las mismas. Las capacitaciones digitales son líderes de audiencia en las páginas de Facebook a través de las cuales se retransmiten en directo, habiendo sumado ya más de un millón de espectadores en los 12 países en donde se ha lanzado el Plan de Digitalización Mipyme.

El Plan se inauguró en el VI Diálogo de Altas Autoridades Mipymes organizado por la Organización de los Estados Americanos y celebrado el 24 de Abril en El Salvador. Desde entonces se han unido 12 países del Hemisferio, 12 continental y 1 insular, Jamaica. Se prevé el lanzamiento en otros 5 países antes del fin del presente año. Se ha convertido en un año en la mayor iniciativa del continente para la digitalización de las micro y pequeñas empresas y para la adopción del comercio electrónico entre ellas – se han sumado más de 100.000, más de 23.000 de ellas en Colombia, siguiéndole México y Chile en número de empresas que se han digitalizado y creado su página web.

El Plan es gratuito con una duración indefinida y abierto a todas las empresas que quieran digitalizar sus negocios. Para mayor información acerca del Plan, hacer clic aquí

Written by: comunicaciones

Rate it

Previous post

labelNoticias today18 agosto, 2020

Proyectos mineros, claves en la reactivación económica

Unos $35 billones y más de 53.000 empleos podrían generar 33 proyectos minero-energéticos priorizados por el Gobierno de cara a la pospandemia. POR: PORTAFOLIO AGOSTO 12 DE 2020 – 09:15 P.M. Por los recursos que atraen y los empleos que generan, los [...]

Read more


Similar posts

labelOtros today2 diciembre, 2022

EN CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO FUE ELEGIDA JUNTA DIRECTIVA Y REVISORÍA FISCAL PARA EL PERIODO 2023-2026

Sogamoso 1 de diciembre de 2022. Hoy jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, se realizó la jornada de elecciones de los miembros de Junta Directiva y Revisoría Fiscal para el periodo 2022-2026. En la jornada participaron un total de 290 afiliados de un potencial de votos de 363 que estaban habilitados para sufragar. Contando con [...]

Read more

 

Cámara de Comercio de Sogamoso

Teléfono conmutador: +57 7702954

Correo: info@camarasogamoso.org

Sede principal: Carrera 11 # 21 -112

FUENTE
CONTRASTE