EventosNoticias

Cámara de Comercio de Sogamoso realizó el Lanzamiento del Centro de Conciliación y Arbitraje Sogamoso, 27 de abril de 2019.

today3 mayo, 2019 136

Background

La Cámara de Comercio de Sogamoso, realizó el acto de lanzamiento del Centro de Conciliación, con el fin de fomentar y poner al servicio de la provincia de Sugamuxi, los métodos alternativos de solución de conflictos.

Para esto, la entidad mercantil destinó el espacio físico de su antigua sede ubicada en la Cra 10 No 12-14 segundo piso, y en cuanto a talento humano, dispuso de un equipo especializado, que estará al servicio de la comunidad para brindar asesoría y dar solución a las controversias propias de las relaciones civiles, de manera ágil y acorde con la normatividad legal vigente.

Dando cumplimiento a una de las funciones de la Cámaras de Comercio, señaladas en el artículo 86 del Código de Comercio, el Centro de Conciliación de la Entidad prestará sus servicios, en temas como: Derecho Comercial, Familia, Responsabilidad Civil, Consumo, Financiero y Derecho a la Competencia, entre otros.

Los mecanismos alternativos de solución de conflictos son diferentes a la administración de justicia ordinaria, a través del diálogo el conciliador busca llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes involucradas, convirtiéndose en una alternativa que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

Frente a la apertura del nuevo Centro de Conciliación, el Presidente Ejecutivo de la Entidad, Henry Alberto Valcárcel señaló que el propósito es brindar nuevos escenarios a la comunidad encaminados a dirimir los problemas que a diario se generan y así promover la sana convivencia.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de conciliadores, árbitros, funcionarios de la Rama Judicial, autoridades, funcionarios de la entidad mercantil y comunidad en general.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Sogamoso, extiende la invitación a la comunidad en general para que conozca e utilice los servicios habilitados en su Centro de Conciliación y Arbitraje.

Written by: comunicaciones

Rate it

Similar posts

 

Cámara de Comercio de Sogamoso

Teléfono conmutador: +57 7702954

Correo: info@camarasogamoso.org

Sede principal: Carrera 11 # 21 -112

FUENTE
CONTRASTE