La Cámara de Comercio de Sogamoso, con el ánimo de facilitar a sus inscritos la utilización de los medios electrónicos desde la comodidad de su oficina u hogar, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 527 de 1999; ha dispuesto una nueva estrategia de atención, en la que usted puede encontrar los siguientes servicios:

 

Esta sección ha sido destinada a agrupar todas las opciones de consultas relacionadas con las actuaciones solicitadas y registradas por la Cámara de Comercio de Sogamoso en el Registro Único Empresarial y Social RUES, acá usted puede encotrar los siguientes aspectos:

 

 

Seleccione esta opción si desea iniciar el proceso de Matrícula como nuevo comerciante y acceder a los beneficios del Programa de Formalización de nuevos comerciantes y empresarios.

 

 

Utilice esta opción si ya tiene registrada su matrícula en esta Cámara de Comercio, como persona Natural o Jurídica; o si  se trata de un establecimiento, sucursal o agencia.

Documentación Asociada:

 

 

Seleccione esta opción cuando va a realizar algún trámite asociado al Registro Único de Proponentes (R.U.P), como inscripción, renovación o actualización de este registro.

Documentación Asociada:

 

 

A través de este servicio podrá adquirir:

  • Certificados de Existencia y Representación Legal
  • Certificados de Matrícula Mercantil y
  • Certificados del Registro Único de Proponentes
  • Certificado de entidades sin ánimo de lucro (ESADL)
 sobre expedientes que se encuentren activos en los registros públicos que administran las Cámaras de Comercio .

Por cada certificado adquirido se le entregará un PIN ((Personal Identification Number o Número de Identificación Personal), un código de seguridad alfanumérico a través del cual podrá efectuar la expedición y descarga del certificado.

Usted podrá emplear un PIN para:

a. Generar Certificados de Cámara de Comercio de cualquier sociedad registrada en la Cámara de Comercio en la cual efectúo la compra.
b. Generar Certificados de Cámara de Comercio de su propia sociedad.
c. Entregárselo a cualquier tercero que requiera un Certificado de la Cámara de Comercio en la cual efectuó la compra.
Explicación del Servicio:

MANUAL DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS

Este espacio ha sido diseñado con la participación de todas las Cámaras de Comercio con destino a los Prestadores de Servicios Turísticos  que a partir de la fecha realizarán los procesos de solicitud,  inscripción y actualización anual  en el Registro Nacional de Turismo, según lo establecido en el artículo 166 del decreto 019 del 10 de enero de 2012.

Si su Registro Nacional de Turismo (RNT) se encuentra suspendido, consulte este enlace para conocer el proceso de reactivación del mismo.

 

A través de este aplicativo, las entidades estatales podrán reportar hacer reporte de Contratos, Multas y Sanciones de los proponentes con los cuales se ha celebrado contratos, según lo dispuesto en la Circular Externa No. 6 de septiembre 29 de 2009 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio.