Otros

TRES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA HARÁN PARTE DE LA MACRORRUEDA 70

today23 febrero, 2018 58

En convocatoria realizada por la Cámara de comercio de Sogamoso desde el mes de enero se empezaron a contactar empresas que tuviesen un proceso exportador o en busca de mercados internacionales para participar en la Macrorrueda Procolombia.

 Las Macrorruedas Procolombia, son una herramienta para que los productos de nuestros empresarios logren llegar al mercado nacional y hacer nuevas alianzas que les permitan seguir adelante con sus exportaciones. En ellas se reúnen empresarios nacionales exportadores y empresarios internacionales dispuestos a comprar en Colombia.

La entidad contacto 20 empresas de las cuales cuatro se inscribieron y fueron enviadas a proceso de selección a Procolombia. El 21 de febrero de 2018, definieron las empresas participantes quedando seleccionadas:

FUNDIHERRAJES

BALONES DE MONACO BY ARCUEROS

PRODUCTOS ALIMENTICIOS DON JERONIMO

Esta Macrorrueda se realizará el próximo 20, 21 y 22 de marzo; nuestros empresarios ya se están agendado para la rueda de negocios y esperamos logren posesionar su producto y tener oportunidades de mercado.

La Cámara de Comercio de Sogamoso, apoya  a las empresas que quieran internacionalizar su producto  o servicio para esto dispone de personal calificado que le asesora en esta materia, y buscando fortalecer el mercado regional se han unido las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso diseñando un programa multisectorial para el apoyo de las empresas  con vocación exportadora, a través de programas de fortalecimiento al empresario tanto grupales como individuales de acuerdo con las necesidades y objetivos de cada uno.

El programa ofrece:

Diagnóstico para identificar las debilidades particulares de cada empresa

Identificación de brechas que dificultan las exportaciones

Asistencia técnica grupal, de acuerdo a los temas priorizados del diagnostico

Asistencia técnica individual para adecuar las mejores herramientas de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Plan de trabajo individual.

Diseño del plan de trabajo internacional y la estrategia de comercialización

Articulación con entidades de apoyo comercial internacional (Procolombia, DHL Express, Invima, AMCHAM, entro otros)

La empresa debe tener disponibilidad del gerente general o representante legal de la empresa o funcionario designado para asistir y atender todas las actividades del programa. El programa en su mayoría está financiado por las Cámaras de Comercio, sin embargo, el empresario deberá contar con recursos para la ejecución de la estrategia comercial, que puede incluir: Adecuación del producto, empaque, gastos de viaje, participación en ferias y eventos y misiones logísticas.

Para conocer más de este programa ingrese al siguiente link: http://camarasogamoso.org/prueba2/boyaca-internacional/ si es de su interés diligencie el formulario.

Written by: comunicaciones

Rate it

Previous post


Similar posts

labelOtros today2 diciembre, 2022

EN CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO FUE ELEGIDA JUNTA DIRECTIVA Y REVISORÍA FISCAL PARA EL PERIODO 2023-2026

Sogamoso 1 de diciembre de 2022. Hoy jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, se realizó la jornada de elecciones de los miembros de Junta Directiva y Revisoría Fiscal para el periodo 2022-2026. En la jornada participaron un total de 290 afiliados de un potencial de votos de 363 que estaban habilitados para sufragar. Contando con [...]

Read more

 

Cámara de Comercio de Sogamoso

Teléfono conmutador: +57 7702954

Correo: info@camarasogamoso.org

Sede principal: Carrera 11 # 21 -112

FUENTE
CONTRASTE