[h1_underlined] Registro Mercantil [/h1_underlined]

Le permite a todos los empresarios que ejerzan cualquier actividad comercial acreditar públicamente su calidad de comerciante. El cual debe ser efectuado por todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales, establecimientos de comercio, sucursales o agencias y sucursales de sociedad extranejra; comprende tres aspectos:

[list_style2]

  • La matricula mercantil.
  • La inscripción de libros, actos y documentos.
  • La certificación de los actos inscritos.

[/list_style2]

 

[h2_underlined] Registro único de proponentes [/h2_underlined]

Es el registro que debe efectuar todas las personas naturales y jurídicas que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, contratos de obra, consultoría, suministros y compraventa de bienes inmuebles. (Art. 6 Ley 1150 de 2007)

[h2_underlined] Registro entidades sin animo de lucro [/h2_underlined]

Registro que debe ser efectuado por las personas jurídicas que nacen por voluntad de los asociados, o por libertad de los bienes particulares, para la realización de fines altruistas o de beneficio comunitario. (Fundaciones, corporaciones y entidades del sector solidario).

[h2_underlined] Conciliación y arbitraje [/h2_underlined]

Los métodos alternos de solución de conflicto se han convertido en la manera más eficiente y ágil de solucionar las controversias, promoviendo una convivencia armónica.

La Cámara de Comercio de Sogamoso cuenta on su centro de conciliación y arbitraje el cual esta dotado de una amplia sala de audiencias y un selecto grupo de expertos abogados con los cuales podrá confiar las controversias comerciales, civiles, de familia y de tránsito que se presenten entre sus empresarios y el público en general.