Otros

Seminarios En Innovación Tecnológica En La Industria Y Eficiencia Energética

today16 agosto, 2017 104

En la cámara de comercio de Sogamoso se realizó el Seminario de Innovación Tecnológica en la Industria, con el objetivo de   afianzar el clúster de fabricación de cemento, acero, minería, productos y subproductos derivados del nivel industrial. Compartiéndoles propuestas innovadoras que le han apostado a tecnificar procesos, haciendo más eficiente la productividad.

Esta iniciativa gesta a partir de la influencia que hay en la Provincia del Sugamuxi como uno de los corredores industrial de alto impacto en la región.  Aquí confluye un importante clúster industrial.

Un grupo de expositores de primera línea entre ellos tres Doctores de importantes Universidades del país, uno de ellos perteneciente a la UPTC. Fueron invitados y participaron estudiantes destacados de carreras de ingeniería de la Uniboyaca y de la UPTC Seccional Sogamoso.

La presentación de propuestas innovadoras en Eco turismo y reflexiones sobre el papel del ser humano como generador de innovación tecnológica. Como la del Ingeniero HERNANDO QUINTERO quién ha incursionado en el sector turístico en el desarrollo e implementación de energías verdes y alternativas en el Hotel eco turístico Villa Lucy, ubicado en Curití, Santander, recibiendo múltiples reconocimientos a nivel latinoamericano, nacional y regional de importantes medios de comunicación como finalista en los  Premios Latinoamérica Verde, seleccionado también por la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS y Ministerio de Medio Ambiente como uno de los cinco mejores  negocios verdes de Santander; finalista en el concurso nacional de Titanes Caracol del Canal Caracol, y referente en publicaciones en medios nacionales como la Revista Cromos, El tiempo, Vanguardia liberal y El Espectador, por su gran aporte en el ahorro de agua, utilización de energías renovables y  protección del medio ambiente.

Experiencias exitosas como la del Ph.D  GABRIEL ORDOÑEZ quien es Tecnólogo Electromecánico, Ingeniero Electricista, Especialista Universitario en Técnicas de Investigación de la Universidad Pontificia Comillas Madrid España, Doctor Ingeniero Industrial, Universidad Pontificia Comillas Madrid España, Docente Universidad Industrial de Santander Categoría más alta alcanzada en el escalafón docente  Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones , Docente Girona España Profesor Visitante Departamento de Electrónica, Informática y Automática, Docente Ingeniería Industrial  Doctorado en Informática y Automática Universidad Carlos III de Madrid docente  Madrid España Profesor Visitante Unidad Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática, ha participado en diferentes investigaciones y recibido varios premios y Distinciones académicas. Presento la temática GESTIÓN DE LA ENERGIA PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE.

En virtud del buen desarrollo de este evento, se dará el próximo 16 de agosto un Seminario de Eficiencia Energética organizado ASEDUIS Ingeniero Mauricio Quintero en alianza con la Cámara de Comercio de Sogamoso, en el que esperamos amplia afluencia del sector industrial y de aquellos entusiastas que deseen innovar.

Este seminario no tiene ningún costo y desarrollará la siguiente temática:

 

Coordinación Comunicaciones

Oficina Promoción y Desarrollo

Written by: admin@camara

Rate it

Previous post


Similar posts

labelOtros today2 diciembre, 2022

EN CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO FUE ELEGIDA JUNTA DIRECTIVA Y REVISORÍA FISCAL PARA EL PERIODO 2023-2026

Sogamoso 1 de diciembre de 2022. Hoy jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, se realizó la jornada de elecciones de los miembros de Junta Directiva y Revisoría Fiscal para el periodo 2022-2026. En la jornada participaron un total de 290 afiliados de un potencial de votos de 363 que estaban habilitados para sufragar. Contando con [...]

Read more

 

Cámara de Comercio de Sogamoso

Teléfono conmutador: +57 7702954

Correo: info@camarasogamoso.org

Sede principal: Carrera 11 # 21 -112

FUENTE
CONTRASTE