By: Webmaster On: enero 12, 2012 In: Noticias Comments: 0

El arreglo de novias es sin duda uno de los momentos profesionales donde estilistas, peinadores y maquilladores pueden desarrollar al máximo su creatividad y talento, las alternativas de trabajo e ingresos se incrementan según su desempeño profesional.

Para este taller, fue invitado Orlan Plata, bogotano con veinte años de experiencia, asesor de imagen personal y empresarial graduado en Uruguay, con especializaciones en color en Australia y corte en Argentina. Trabaja independiente en su peluquería y brinda capacitaciones a nivel nacional.

[image_lightbox url=”http://camarasogamoso.org/wp-content/uploads/2012/01/seminario-taller-maquilla-peinado-de-novias_2.jpg” title=”Seminario Taller” align=”left”]Seminario Taller[/image_lightbox]

Durante este día, asesoró a los estilistas de Sogamoso en maquillaje correctivo que es la parte en donde no solamente se preocupa el estilista por aplicar colores, sino que se adapta a la fisonomía de la persona, se tiene en cuenta su morfología, el color de piel, ojos, cabello, contextura; todo para lograr un equilibrio entre el cabello, rostro y cuerpo.

En la primera jornada, se explicaron los diferentes tipos de rostros y colores que se deben aplicar, se trabajó el visajismos “ya no somos los estilistas que hacemos un maquillaje o un corte, sino que se va a enfocar más hacia la morfología del cliente, esa es nuestra política y de ahí que empiece a cambiar un poco la calidad de la peluquería, ya no hacer solo cortes y maquillajes bonitos, sino que vayan aplicados a que sean para el beneficio del cliente, para resaltar aspectos que le favorecen y disimular aquellos que no van con la persona”, afirmó Orlan Plata,  especialista en belleza.

También se explicó un poco de tendencia, de fundamentación y todo lo que es maquillaje, es un tema muy extenso pues abarca muchas cosas: maquillaje para adolescente, para mujer madura, de edad media, de día, de noche e incluso el maquillaje masculino.

Este taller se enfocó hacia donde el estilista tiene más falencias y vacíos y tuvo una gran acogida entre los estilistas y esteticistas de Sogamoso, casi un centenar de personas asistieron a estos talleres que se realizaron en dos sesiones que fueron igualmente exitosas entre los asistentes.

 

Trackback URL: http://camarasogamoso.org/seminario-taller-maquillaje-y-peinado-de-novias/trackback/

Escribir un Comentario: