REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE DOS MOTOCICLETAS Y 10 BICICLETAS EN EL MARCO DE FESTIVAL COMERCIAL “DEJANDO HUELLA”

 

 

Este reglamento establece y precisa las condiciones bajo las cuales se regirá el evento “Festival Comercial, Dejando Huella”, bajo el cual se sorteará una motocicleta AKT referencia AK125NKDR, modelo 2019, una motocicleta AKT referencia AK 110NV-SPECIAL modelo 2019, 5 bicicletas tipo playera rin 26 dama con canasta y parrilla de 6 velocidades y 5 bicicletas tipo todoterreno rin 26 caballero con 7 velocidades.

Las condiciones aquí definidas serán de obligatorio cumplimiento para los organizadores y participantes de este evento. Todo participante acepta todas las condiciones y restricciones. La decisión de ser participantes los obliga a cumplir las reglas determinadas por el organizador. Cualquier violación o incumplimiento de lo determinado en este reglamento establecido para el sorteo implicara la inmediata exclusión del mismo y/o revocación del premio.

 

 

Artículo 1. De los Realizadores. Cámara de Comercio de Sogamoso es el único organizador del evento, como tal será el único responsable del mismo. Para efectos del reglamento se podrá denominar indistintamente como organizador o Cámara de Comercio de Sogamoso.

 

 

Artículo 2. Requisitos para participar. Todas las personas interesadas en participar deberán ser mayores de edad y poseer un documento de identidad valido, el cual deberá presentar quien se haga acreedor del premio o sorteo.

Parágrafo 1. No puede en ninguna circunstancia participar menores de edad

Parágrafo 2. No podrán participar personas que trabajen directamente en la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Parágrafo 3. Es requisito participar en el sorteo, lo mismo que para quien resulte ganador, conocer este reglamento ya que la aceptación y recibo del premio conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones, limitaciones y responsabilidades, no solo de este reglamento, sino las que en virtud de este mismo documento conlleva el reclamo y aceptación de un premio.

Artículo 3. De los participantes. En el sorteo participaran los clientes que realizan compras en establecimientos formales de la ciudad de Sogamoso, entendiendo como establecimiento formal el que se encuentra inscrito y vigente en Cámara de Comercio de Sogamoso entre el 21 de septiembre a partir de las 8am y 15 octubre de 2018 hasta las 6 p.m., las compras deben ser por un valor que supere o iguale la suma de cien mil pesos ($100.000). Se permite que el participante anexe varias facturas hasta sumar dicho valor, aclarando que estas pueden ser de diferentes establecimientos comerciales.

Parágrafo 1. Todas las personas que deseen participar deberán depositar las facturas y suministrar datos al respaldo como lo es nombres y apellidos, documento de identidad, número telefónico

 

Parágrafo 2. Es responsabilidad del participante verificar que sus datos personales sean bien diligenciados, en caso de que el documento de identidad o demás información contenga algún error, la Cámara de Comercio de Sogamoso no será responsable.

Parágrafo 3. Las personas interesadas en participar podrán depositar las facturas en los buzones ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad Así:

  • Martilujos de la 20
  • Centro comercial Metrópoli I y II
  • Centro comercial Esquina del Sol
  • Centro Comercial Iwoka
  • Centro Juvar
  • Centro Comercial Andalucía
  • Cámara de Comercio Sogamoso
  • AKT Motos Calle 11 N° 17 – 11

Articulo 4. Plazos. Este evento se regirá por los siguientes plazos.

 

  1. Fecha de inicio del festival comercial: El día 21 de septiembre de 2018, a las 8 am, fecha y hora a partir de la cual pueden depositar las facturas en los
  2. Fecha de finalización del festival comercial: 15 de octubre de 2018, hasta las 6 pm, fecha y hora hasta la cual podrán depositar facturas en los buzones
  3. Fecha del sorteo, se realizará el día 17 octubre, a las 4 m., en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso ubicada en la carrera 11 No.21-112, sala de espera primer piso.

Artículo 5. Premios. Los premios a sortear son:

 

BIENES CANTIDAD VALOR UNIDAD VALOR TOTAL
MOTOCICLETA            AKT REFERENCIA AK 125NKDR MODELO 2019  

1

 

$ 2.790.000

 

$ 2.790.000

MOTOCICLETA            AKT REFERENCIA AK 110NV- SPECIAL MODELO 2019  

1

 

$ 2.990.000

 

$ 2.990.000

BICICLETA TIPO PLAYERA RIN 26 DAMA CON CANASTA Y PARRILLA DE 6 VELOCIDADES  

5

 

$ 300.000

$      3.000.000
BICICLETA  TIPO TODOTERRENO RIN  26 CABALLERO CON 7 VELOCIDADES  

 

5

$ 300.000

 

 

Articulo 6. Condiciones del premio. Estos premios no son redimibles en dinero y no incluyen:

  1. Gastos de matrícula, para el caso de las

 

  1. Seguro obligatorio, para el caso de las motocicletas
  2. Impuesto de la ganancia ocasional
  3. Gastos de traspaso para el caso de las motocicletas

Artículo 7. Sorteo. El sorteo será administrado y controlado por la Cámara de Comercio de Sogamoso y de ser posible se contará con un delegado de la Secretaria de Gobierno Municipal de Sogamoso, para su supervisión y la vigilancia de la Lotería de Boyacá, por parte de la entidad estará liderado por la Dirección de Promoción y Desarrollo.

El sorteo se realizará el día 17 octubre, a las 4 p.m., en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso ubicada en la carrera 11 No.21-112, sala de espera primer piso, en presencia de los clientes que se encuentren en las instalaciones de la entidad, en el momento de su realización.

Los buzones de todos los puntos serán recogidos y sellados el día 15 de octubre de 6 pm a 7 p.m., por funcionarios de la entidad y trasladados hasta las instalaciones de la entidad ubicada en la carrera 11 No.21-112 de la ciudad de Sogamoso, que es el lugar de realización del sorteo, allí reposaran en custodia de la Directora de promoción y desarrollo hasta el día 17 de octubre, fecha en la que se realizara el sorteo.

El día 17 de octubre a las 4 pm en presencia de los asistentes al sorteo y delegado de la secretaria de gobierno se destaparán los buzones y todas las facturas se depositarán en una única urna.

Primero se realizara el sorteo de las diez bicicletas y al final las dos motocicletas. Para el sorteo se solicitará la presencia de un delegado de la Secretaria de Gobierno

Para sacar las facturas ganadoras, se escogerá a personas que asisten y acompañan el evento.

 

Para definir los ganadores de los premios se sacara de la urna una a una las facturas ganadoras, el premio se asignará a la primera factura que se saque y cumpla con las condiciones anteriormente definidas, a su vez la entidad mercantil revisará en bases de datos que las facturas correspondan a establecimientos comerciales formalmente inscritos y vigentes.

De no cumplir la factura con las condiciones definidas, se dejará constancia en documento acta interno el cual es firmado por el Presidente Ejecutivo de la Entidad o su delegado, El delegado autorizado por la Secretaria de Gobierno, y un testigo de los asistentes.

Si la factura cumple con las condiciones se procederá a informar al ganador, si está presente o a su vez se hará llamada telefónicamente, se registrará también documento acta de datos de ganadores el cual lo firma El delegado autorizado por la Secretaria de Gobierno, y un testigo de los asistentes.

Si el ganador no se encuentra presente y no contesta la llamada de la entidad, se encargara de comunicarle posterior al sorteo (ya sea llamada, correo electrónico, publicaciones en las redes sociales y medios escritos).

Únicamente si los ganadores respectivos no son localizados, no cumplen con el reglamento o simplemente no aceptan el premio o se negaren a firmar la aceptación de este, el premio se volvía a sortear nuevamente y se dejara constancia del hecho en el acta de anulación del sorteo, quien (es) resulte(n) ganador(es) en el nuevo sorteo tendrán las mismas obligaciones indicadas en este reglamento, cuando sean llamados a reclamar el premio.

 

 

Artículo 8. Entrega del Premio. Los ganadores deberán retirar el premio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, previa presentación del documento de identidad, en caso de ser nacional debe presentar cedula de ciudadanía y en el caso de ser extranjero documento de identidad al día.

Cámara de Comercio de Sogamoso comunicará a los ganadores del sorteo la fecha, lugar y hora en que su premio le será oficialmente entregado. Una vez definido el día si por algún motivo de fuerza mayor la persona favorecida no pudiera reclamarlo en esa fecha, tendrá un plazo máximo de quince

(15) días hábiles para hacer el retiro de este. Pasada la fecha estipulada para la entrega del premio y no se hace efectivo, caducará el derecho de reclamar o hacer efectivo el premio y Cámara de Comercio de Sogamoso no reconocerá premio alguno y por lo tanto no se verá en la obligación de satisfacerlos.

Si el premio fuese rechazado por las razones que sean, será propiedad de cámara de comercio de Sogamoso, quien lo sorteara nuevamente en el marco de un programa de la entidad.

El premio deberá ser reclamado únicamente por la persona que fue declarada ganador, quien deberá llevar su cedula de ciudadanía o documento de identificación.

Para la entrega de premio se dejará acta de entrega, la cual es firmado por el Presidente Ejecutivo de la entidad y el ganador.

Los ganadores deben asumir la ganancia ocasional del premio (esta información se publicará en los diferentes medios en que se publicite el festival comercial)

Artículo 9. Descalificación. Si en cualquier momento, sea antes, durante o con posterioridad a este evento se descubre que el ganador incumple con este reglamento, los organizadores podrán descalificarlo y negarse a entregar su premio. Si este ya fue entregado podrán exigir su devoción por vías legales.

 

 

Artículo 10. Responsabilidad, condiciones y restricciones.

  • La participación de los interesados, así como el propio evento y el (los) premio (s), están sujetos a las condiciones y restricciones que se indican en este
  • Cualquier asunto que se presente con el evento y que no se encuentre previsto en el siguiente reglamento, será resuelto por la Cámara de Comercio, en estricto apego a las leyes de la república.
  • Habrá total coincidencia entre los datos brindados para participar y el documento de identidad del ganador, de otro modo el premio no será
  • La responsabilidad de Cámara de Comercio culminara con la entrega del
  • El ganador releva de toda responsabilidad a la Cámara de Comercio de Sogamoso, de cualquier daño sobre las personas o las cosas que se pudieran ocasionar con el uso del premio, ya sea por uso o de terceras

 

  • El ganador recibirá el premio y no se admiten cambios por dinero, valores o cualquier otro producto si el ganador no acepta el premio o sus condiciones, este premio se considera renunciado y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente.
  • El ganador deberá firmar conforme el recibo de su premio, aceptando las limitaciones y condiciones que su premio presente, y de tal forma liberará a Cámara de Comercio de Sogamoso de toda
  • El derecho del premio no es transferible, negociable, ni puede ser comerciado o canjeado por dinero en Este premio es entregado únicamente a quien resultó ganador.
  • La cámara de Comercio de Sogamoso no responde por garantía, por imperfecto de fabrica o por uso inadecuado del

 

 

 

Artículo 11. Aplicabilidad del Reglamento. La totalidad del presente reglamento se aplicará por igual a todos los participantes del evento “Festival Comercial Dejando Huella”

 

Artículo 12. Derecho de Imagen. Con el hecho de participar en el sorteo, los ganadores aceptan y autorizan que su nombre e imágenes aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios, y en general de todos los medios y material de divulgación con fines promocionales que la Cámara de Comercio de Sogamoso realice durante el evento, o una vez finalizado el mismo, sin que ello implique la obligación de remunerarlo o compensarlo adicionalmente. Así misma renuncia a cualquier reclamo por derechos de imagen.

 

Artículo 13. Suspensión. En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten el evento, o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Cámara de comercio de Sogamoso podrá modificar en todo o en parte este evento, así como suspenderlo temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de causa invocada por el organizador, estarán a disposición de cualquier interesado.

 

Artículo 14. Publicación. Este reglamento estará publicado en la página web de la Cámara de Comercio de Sogamoso https://www.camarasogamoso.org/ y en la cartelera de las instalaciones de la entidad, a disposición del público que desee participar del evento.

 

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá evacuarse mediante consulta telefónica al número 7702954 extensión 113, oficina de promoción y desarrollo o en las instalaciones de la entidad ubicadas en la carrera 11, segundo piso, oficina de promoción y desarrollo.

 

ANEXOS PIEZAS PUBLICITARIAS