La Cámara de Comercio de Sogamoso organiza el día 28 de octubre de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y el 29 de octubre todo el día; la 1ra Muestra Artesanal “Arte a Mano Por la Provincia” con la participación de 25 artesanos, en el Centro Comercial y de Negocios IWOKA.

Este es un sector económico en crecimiento que requiere apoyo para su fortalecimiento y expansión a nuevos mercados. Se busca consolidar el sector artesanal, propiciando espacios de integración, de reconocimiento de producto y posibilidad de mercadeo.

La entidad promueve esta muestra como una vitrina comercial que dé a conocer a sus visitantes el ingenio, oficios y laboriosidad de nuestros artesanos, entre los participantes se encuentran: Artesog, Cooperativa Crecer Ltda., El Cacique, Los Chamos, Mi Viejo Baúl, Arte Rustico, Fabrica y Fundición la Campana, Casa Artesanal Vizantinas Dimar, Tramar, Artesanías Acapulco, Tejidos Doña Leo, La Redonda, Artesanías La Montana, Fundación Hebras de Vida, Sogamoso Nos Trama, Flor y Barro. Artibasosa, Todo a Mano Fique y Arte, Diseños Mauren, Artesanías Lana.

Estas pequeñas organizaciones se abren espacio participando en diversas ferias y vendiendo su producto manteniendo vivas las tradiciones y el arte hecho a mano, como apoyo a estas iniciativas se realiza la presentación del catálogo artesanal de la provincia de Sugamuxi que podrán encontrar en el siguiente enlace https://issuu.com/camaradecomerciosogamoso/docs/catalogo_artesanal_2017.

Esperamos sea compartido por nuestros coterráneos para dar a conocer las maravillas que se crean en nuestra tierra y brindar reconocimiento a nuestra gente.