Eventos

Lanzamiento Oficial Centro de Transformación Digital Empresarial CTDE.

Para la Cámara de Comercio de Sogamoso, es un placer y un orgullo poder compartirles el logro que hemos alcanzado y que será un hito para las empresas y comerciantes de nuestra región, tal como lo es la Transformación Digital Empresarial.

Lo que comenzó como un proyecto, hoy es una realidad, y nuestro Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) ya está funcionando gracias al aval otorgado por parte del Ministerio TIC e INNPULSA Colombia y muchos empresarios de nuestra jurisdicción, hacen parte de la Ruta de Transformación Digital y del proceso que les ofrece el CTDE, de la Cámara de Comercio de Sogamoso.

El lanzamiento oficial del CTDE, que desde el MINTIC, MINCIT, INNPULSA Colombia y la Cámara de Comercio se programa en cada centro a nivel nacional, mostrando al País entero el beneficio del uso y manejo de las tecnologías en el desarrollo del sector empresarial de la región.

Los invitamos a participar de este evento y proyecto, el día 15 de Noviembre de 2018, a las 5 P.M. en el Auditorio FAOVA de nuestra sede en Sogamoso, donde contaremos con la presencia de representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ministerio de Industria y Turismo e INNpulsa.

Eventos

III Cumbre Latinoamericana de Gobernabilidad y Democracia

PROGRAMACIÓN

Viernes 16 de noviembre de 2018:

4:00 Pm: Registro de los asistentes en la instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso

5:00 Pm: Presentación de danzas colombianas

5:30 Pm: Ceremonia de inauguración de la III Cumbre Latinoamericana ODM, por la democracia y gobernabilidad a cargo de Autoridades colombianas.

6:00 Pm: Presentación de la Misión ODM Internacional a cargo de la Junta Directiva Internacional

6: 35 Pm: Mesa 1 “Democracia en latinoamerica: Avances y retrocesos”

7: 25 Pm: Mesa 2 “Juventud y democracia: Desafíos de preservación e incidencias”

 

Sabado 17 de noviembre de 2018

9:00 Am: Mesa 3: ” Equidad de género y democracia: Rol de la mujer en la política latinoamericana”

10:20 Am: Mesa 4: “Derechos humanos en latinoamerica”

11:10 Am: Mesa 5: ” Política laboral como instrumento de inclusión social”

2:30 Pm: Mesa 6: ” Política y empresa: Fomento de participación ciudadana para la productividad en latinoamerica”

3:30 Pm: Mesa 7: ” Desarrollo social inclusivo: Generando nuevas metas”

5: 00 Pm: Acto de Clausura – entrega de certificados

8:00 Pm: Fiesta de clausura Salón Zué Campestre

Noticias

EN SOGAMOSO SE REALIZÓ LA ENTREGA DE “PREMIOS SUAMOX A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL”

El pasado viernes 19 de octubre, el marco del Encuentro Anual de Afiliados presidido por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso, en una gran velada se realizó la entrega de los “Premios Suamox a la Excelencia Empresarial 2018”, evento que se ha convertido en un icono de la entidad mercantil, que reúne a los empresarios que se destacan por su gran aporte al desarrollo socioeconómico de Sogamoso y Boyacá.

 

En esta oportunidad, fueron reconocidos 14 empresarios por su esfuerzo, dedicación y constancia, en pro del desarrollo, emprendimiento y crecimiento de los diferentes sectores económicos de la región.

 

A continuación, se presenta el listado de nominados en las diferentes categorías:

 

EMPRESA CATEGORIA RECIBE
1 CENTRO AGROPECUARIO DE SOGAMOSO AGROCENTRO COMERCIO José Danilo Lesmes Blanco
2 LITOARTE SOGAMOSO COMERCIO Héctor Manuel Vega Hernández
3 PASARELA PARA GENTE DE GUSTO COMERCIO Aura Lucía Guatibonza Hernández
4  POPULARES LA BODEGA COMERCIO María Gloria Bonilla Barrera
5 FERRETERIA PAZ DEL RIO INDUSTRIA Alfonso Gómez Lizarazo
6 ACMAFER INDUSTRIA Carlos Julio Álvarez Serrano
7 HECHO A MANO INNOVACION María Claudia Bernal Camargo
8 LADRILLOS EL SOL S.A.S INNOVACION Rodrigo Alonso Pérez Orduz
9 HOTEL SOGAMOSO REAL SERVICIO José Ramón Morcote
10 HELADOS FRUTILLAR SERVICIO Carlos Alfonso
11 SOCIEDAD DE AYUDAS DIAGNÓSTICAS LTDA SERVICIO Rolando Rodríguez
12 SÚPER HOUSE BURGUER Y RANCH FACTORY SERVICIO Liliana Castiblanco
13 HOTEL NOBSA COLONIAL SERVICIO Argemiro Pérez
14 AUTOSERVICIO COOPERATIVO TOPACIO SERVICIO Ricardo Martínez

 

De igual forma, se realizó una exaltación y reconocimiento al Cantautor sogamoseño, Orlando el “Cholo” Valderrama, por su labor en defensa de la música llanera, la promulgación de la identidad de la región y más de 3 décadas de carrera musical alcanzando el premio Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Folclor”.

Asimismo, el artista deleitó a los asistentes con sus canciones, talento y carisma, expresando su amor y cariño por Sogamoso, tierra que le vio nacer.

 

La entrega de “Premios Suamox a la Excelencia Empresarial 2018”, contó con la presencia del Dr. Rodrigo Mejía Novoa, Secretario General de Comfecámaras, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja, Julián Andrés Galvis Pabón y el Presidente de Junta Directiva de  Duitama, Ricardo Cipagauta y Sogamoso, Henry Alberto Valcárcel Vega.

 

 

 

Coordinación Comunicaciones

Oficina Promoción y Desarrollo

Noticias

GANADORES FESTIVAL COMERCIAL

Con el propósito de incentivar las ventas en Sogamoso y apoyar a nuestros comerciantes en temporadas de baja afluencia, la Cámara de Comercio de Sogamoso desarrolló con gran éxito el Festival Comercial ¡Dejando Huella!, que se desarrolló del 22 de septiembre hasta el 15 de octubre, evento que involucró a todo el comercio formal de la ciudad, logrando reactivarlo en esta temporada.

Esta iniciativa que fue aprobada por la Junta Directiva de la Entidad y la Presidencia Ejecutiva en cabeza del Ingeniero Henry Alberto Valcárcel Vega, quienes apoyaron el Festival con una premiación de 2 motocicletas y 10 bicicletas para quienes, a través de sus facturas de compra en el comercio, decidieran participar.

Donde participaron alrededor de 600 facturas en el sorteo que se realizado el pasado miércoles 17 de octubre en presencia de los delegados de la Secretaría de Gobierno de Sogamoso para mayor Transparencia de este.

Entre los ganadores de encuentran personas de   los municipios de Aquitania, Gámeza, Corrales y Sogamoso. Sea esta la oportunidad de resaltar el total respaldo de los Centros comerciales y comercio en general de todos los sectores de la ciudad, quienes quedaron satisfechos con esta iniciativa y desde ya manifiestan a la Entidad Mercantil, para que se institucionalice este evento y logre realizarse año tras año.

Anexo listado de Ganadores:

👉Libardo González: Motocicleta

👉Ana Milena González: Castillo Motocicleta

👉Blanca Elina Gutiérrez: Bicicleta

👉Leydy Rocio Rincón Castro: Bicicleta

👉Gladys Avella : Bicicleta

👉Yesenia Astrid Vega Rodríguez: Bicicleta

👉Fabio Alexander Bicicleta

👉Natalia Andrea Ortiz Cardona Bicicleta

👉Claudia Patricia Suarez Pérez Bicicleta

👉Ana Victoria Sanabria Patiño Bicicleta

👉Deysi Yurani Cuta Bicicleta

👉Nancy Edith Sánchez Agudelo Bicicleta

 

 

 

Coordinación Comunicaciones

Oficina Promoción y Desarrollo

Sin categoría

REGLAMENTO SORTEO – DEJANDO HUELLA

REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE DOS MOTOCICLETAS Y 10 BICICLETAS EN EL MARCO DE FESTIVAL COMERCIAL “DEJANDO HUELLA”

 

 

Este reglamento establece y precisa las condiciones bajo las cuales se regirá el evento “Festival Comercial, Dejando Huella”, bajo el cual se sorteará una motocicleta AKT referencia AK125NKDR, modelo 2019, una motocicleta AKT referencia AK 110NV-SPECIAL modelo 2019, 5 bicicletas tipo playera rin 26 dama con canasta y parrilla de 6 velocidades y 5 bicicletas tipo todoterreno rin 26 caballero con 7 velocidades.

Las condiciones aquí definidas serán de obligatorio cumplimiento para los organizadores y participantes de este evento. Todo participante acepta todas las condiciones y restricciones. La decisión de ser participantes los obliga a cumplir las reglas determinadas por el organizador. Cualquier violación o incumplimiento de lo determinado en este reglamento establecido para el sorteo implicara la inmediata exclusión del mismo y/o revocación del premio.

 

 

Artículo 1. De los Realizadores. Cámara de Comercio de Sogamoso es el único organizador del evento, como tal será el único responsable del mismo. Para efectos del reglamento se podrá denominar indistintamente como organizador o Cámara de Comercio de Sogamoso.

 

 

Artículo 2. Requisitos para participar. Todas las personas interesadas en participar deberán ser mayores de edad y poseer un documento de identidad valido, el cual deberá presentar quien se haga acreedor del premio o sorteo.

Parágrafo 1. No puede en ninguna circunstancia participar menores de edad

Parágrafo 2. No podrán participar personas que trabajen directamente en la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Parágrafo 3. Es requisito participar en el sorteo, lo mismo que para quien resulte ganador, conocer este reglamento ya que la aceptación y recibo del premio conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones, limitaciones y responsabilidades, no solo de este reglamento, sino las que en virtud de este mismo documento conlleva el reclamo y aceptación de un premio.

Artículo 3. De los participantes. En el sorteo participaran los clientes que realizan compras en establecimientos formales de la ciudad de Sogamoso, entendiendo como establecimiento formal el que se encuentra inscrito y vigente en Cámara de Comercio de Sogamoso entre el 21 de septiembre a partir de las 8am y 15 octubre de 2018 hasta las 6 p.m., las compras deben ser por un valor que supere o iguale la suma de cien mil pesos ($100.000). Se permite que el participante anexe varias facturas hasta sumar dicho valor, aclarando que estas pueden ser de diferentes establecimientos comerciales.

Parágrafo 1. Todas las personas que deseen participar deberán depositar las facturas y suministrar datos al respaldo como lo es nombres y apellidos, documento de identidad, número telefónico

 

Parágrafo 2. Es responsabilidad del participante verificar que sus datos personales sean bien diligenciados, en caso de que el documento de identidad o demás información contenga algún error, la Cámara de Comercio de Sogamoso no será responsable.

Parágrafo 3. Las personas interesadas en participar podrán depositar las facturas en los buzones ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad Así:

  • Martilujos de la 20
  • Centro comercial Metrópoli I y II
  • Centro comercial Esquina del Sol
  • Centro Comercial Iwoka
  • Centro Juvar
  • Centro Comercial Andalucía
  • Cámara de Comercio Sogamoso
  • AKT Motos Calle 11 N° 17 – 11

Articulo 4. Plazos. Este evento se regirá por los siguientes plazos.

 

  1. Fecha de inicio del festival comercial: El día 21 de septiembre de 2018, a las 8 am, fecha y hora a partir de la cual pueden depositar las facturas en los
  2. Fecha de finalización del festival comercial: 15 de octubre de 2018, hasta las 6 pm, fecha y hora hasta la cual podrán depositar facturas en los buzones
  3. Fecha del sorteo, se realizará el día 17 octubre, a las 4 m., en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso ubicada en la carrera 11 No.21-112, sala de espera primer piso.

Artículo 5. Premios. Los premios a sortear son:

 

BIENES CANTIDAD VALOR UNIDAD VALOR TOTAL
MOTOCICLETA            AKT REFERENCIA AK 125NKDR MODELO 2019  

1

 

$ 2.790.000

 

$ 2.790.000

MOTOCICLETA            AKT REFERENCIA AK 110NV- SPECIAL MODELO 2019  

1

 

$ 2.990.000

 

$ 2.990.000

BICICLETA TIPO PLAYERA RIN 26 DAMA CON CANASTA Y PARRILLA DE 6 VELOCIDADES  

5

 

$ 300.000

$      3.000.000
BICICLETA  TIPO TODOTERRENO RIN  26 CABALLERO CON 7 VELOCIDADES  

 

5

$ 300.000

 

 

Articulo 6. Condiciones del premio. Estos premios no son redimibles en dinero y no incluyen:

  1. Gastos de matrícula, para el caso de las

 

  1. Seguro obligatorio, para el caso de las motocicletas
  2. Impuesto de la ganancia ocasional
  3. Gastos de traspaso para el caso de las motocicletas

Artículo 7. Sorteo. El sorteo será administrado y controlado por la Cámara de Comercio de Sogamoso y de ser posible se contará con un delegado de la Secretaria de Gobierno Municipal de Sogamoso, para su supervisión y la vigilancia de la Lotería de Boyacá, por parte de la entidad estará liderado por la Dirección de Promoción y Desarrollo.

El sorteo se realizará el día 17 octubre, a las 4 p.m., en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso ubicada en la carrera 11 No.21-112, sala de espera primer piso, en presencia de los clientes que se encuentren en las instalaciones de la entidad, en el momento de su realización.

Los buzones de todos los puntos serán recogidos y sellados el día 15 de octubre de 6 pm a 7 p.m., por funcionarios de la entidad y trasladados hasta las instalaciones de la entidad ubicada en la carrera 11 No.21-112 de la ciudad de Sogamoso, que es el lugar de realización del sorteo, allí reposaran en custodia de la Directora de promoción y desarrollo hasta el día 17 de octubre, fecha en la que se realizara el sorteo.

El día 17 de octubre a las 4 pm en presencia de los asistentes al sorteo y delegado de la secretaria de gobierno se destaparán los buzones y todas las facturas se depositarán en una única urna.

Primero se realizara el sorteo de las diez bicicletas y al final las dos motocicletas. Para el sorteo se solicitará la presencia de un delegado de la Secretaria de Gobierno

Para sacar las facturas ganadoras, se escogerá a personas que asisten y acompañan el evento.

 

Para definir los ganadores de los premios se sacara de la urna una a una las facturas ganadoras, el premio se asignará a la primera factura que se saque y cumpla con las condiciones anteriormente definidas, a su vez la entidad mercantil revisará en bases de datos que las facturas correspondan a establecimientos comerciales formalmente inscritos y vigentes.

De no cumplir la factura con las condiciones definidas, se dejará constancia en documento acta interno el cual es firmado por el Presidente Ejecutivo de la Entidad o su delegado, El delegado autorizado por la Secretaria de Gobierno, y un testigo de los asistentes.

Si la factura cumple con las condiciones se procederá a informar al ganador, si está presente o a su vez se hará llamada telefónicamente, se registrará también documento acta de datos de ganadores el cual lo firma El delegado autorizado por la Secretaria de Gobierno, y un testigo de los asistentes.

Si el ganador no se encuentra presente y no contesta la llamada de la entidad, se encargara de comunicarle posterior al sorteo (ya sea llamada, correo electrónico, publicaciones en las redes sociales y medios escritos).

Únicamente si los ganadores respectivos no son localizados, no cumplen con el reglamento o simplemente no aceptan el premio o se negaren a firmar la aceptación de este, el premio se volvía a sortear nuevamente y se dejara constancia del hecho en el acta de anulación del sorteo, quien (es) resulte(n) ganador(es) en el nuevo sorteo tendrán las mismas obligaciones indicadas en este reglamento, cuando sean llamados a reclamar el premio.

 

 

Artículo 8. Entrega del Premio. Los ganadores deberán retirar el premio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, previa presentación del documento de identidad, en caso de ser nacional debe presentar cedula de ciudadanía y en el caso de ser extranjero documento de identidad al día.

Cámara de Comercio de Sogamoso comunicará a los ganadores del sorteo la fecha, lugar y hora en que su premio le será oficialmente entregado. Una vez definido el día si por algún motivo de fuerza mayor la persona favorecida no pudiera reclamarlo en esa fecha, tendrá un plazo máximo de quince

(15) días hábiles para hacer el retiro de este. Pasada la fecha estipulada para la entrega del premio y no se hace efectivo, caducará el derecho de reclamar o hacer efectivo el premio y Cámara de Comercio de Sogamoso no reconocerá premio alguno y por lo tanto no se verá en la obligación de satisfacerlos.

Si el premio fuese rechazado por las razones que sean, será propiedad de cámara de comercio de Sogamoso, quien lo sorteara nuevamente en el marco de un programa de la entidad.

El premio deberá ser reclamado únicamente por la persona que fue declarada ganador, quien deberá llevar su cedula de ciudadanía o documento de identificación.

Para la entrega de premio se dejará acta de entrega, la cual es firmado por el Presidente Ejecutivo de la entidad y el ganador.

Los ganadores deben asumir la ganancia ocasional del premio (esta información se publicará en los diferentes medios en que se publicite el festival comercial)

Artículo 9. Descalificación. Si en cualquier momento, sea antes, durante o con posterioridad a este evento se descubre que el ganador incumple con este reglamento, los organizadores podrán descalificarlo y negarse a entregar su premio. Si este ya fue entregado podrán exigir su devoción por vías legales.

 

 

Artículo 10. Responsabilidad, condiciones y restricciones.

  • La participación de los interesados, así como el propio evento y el (los) premio (s), están sujetos a las condiciones y restricciones que se indican en este
  • Cualquier asunto que se presente con el evento y que no se encuentre previsto en el siguiente reglamento, será resuelto por la Cámara de Comercio, en estricto apego a las leyes de la república.
  • Habrá total coincidencia entre los datos brindados para participar y el documento de identidad del ganador, de otro modo el premio no será
  • La responsabilidad de Cámara de Comercio culminara con la entrega del
  • El ganador releva de toda responsabilidad a la Cámara de Comercio de Sogamoso, de cualquier daño sobre las personas o las cosas que se pudieran ocasionar con el uso del premio, ya sea por uso o de terceras

 

  • El ganador recibirá el premio y no se admiten cambios por dinero, valores o cualquier otro producto si el ganador no acepta el premio o sus condiciones, este premio se considera renunciado y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente.
  • El ganador deberá firmar conforme el recibo de su premio, aceptando las limitaciones y condiciones que su premio presente, y de tal forma liberará a Cámara de Comercio de Sogamoso de toda
  • El derecho del premio no es transferible, negociable, ni puede ser comerciado o canjeado por dinero en Este premio es entregado únicamente a quien resultó ganador.
  • La cámara de Comercio de Sogamoso no responde por garantía, por imperfecto de fabrica o por uso inadecuado del

 

 

 

Artículo 11. Aplicabilidad del Reglamento. La totalidad del presente reglamento se aplicará por igual a todos los participantes del evento “Festival Comercial Dejando Huella”

 

Artículo 12. Derecho de Imagen. Con el hecho de participar en el sorteo, los ganadores aceptan y autorizan que su nombre e imágenes aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios, y en general de todos los medios y material de divulgación con fines promocionales que la Cámara de Comercio de Sogamoso realice durante el evento, o una vez finalizado el mismo, sin que ello implique la obligación de remunerarlo o compensarlo adicionalmente. Así misma renuncia a cualquier reclamo por derechos de imagen.

 

Artículo 13. Suspensión. En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten el evento, o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Cámara de comercio de Sogamoso podrá modificar en todo o en parte este evento, así como suspenderlo temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de causa invocada por el organizador, estarán a disposición de cualquier interesado.

 

Artículo 14. Publicación. Este reglamento estará publicado en la página web de la Cámara de Comercio de Sogamoso https://www.camarasogamoso.org/ y en la cartelera de las instalaciones de la entidad, a disposición del público que desee participar del evento.

 

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá evacuarse mediante consulta telefónica al número 7702954 extensión 113, oficina de promoción y desarrollo o en las instalaciones de la entidad ubicadas en la carrera 11, segundo piso, oficina de promoción y desarrollo.

 

ANEXOS PIEZAS PUBLICITARIAS

         

Noticias

FESTIVAL COMERCIAL

En el marco del Programa de Fortalecimiento para con nuestros comerciantes, la Cámara de Comercio de Sogamoso, tiene proyectado la realización de un “Festival Comercial” con el fin de dinamizar la economía del comercio de la ciudad y generar estrategias de promoción que permitan aumentar sus ventas en temporadas de baja afluencia de clientes y visitantes a sus establecimientos comerciales.

Invitamos a nuestros comerciantes para que  hagan parte de este festival que iniciarà el viernes 21 de septiembre y hasta el 15 de octubre del presente año, donde se sortearan dos motos y diez bicicletas.

Noticias

EN SOGAMOSO, CON 313 ACUERDOS COMERCIALES Y VENTAS QUE SUPERAN LOS 3.000 MILLONES DE PESOS CERRÓ LA II FERIA DE LA MINERÍA Y LA CONSTRUCCIÓN 2018.

La II versión de la Feria de la Minería y la Construcción, realizada en Sogamoso dejó un balance positivo traducido en acuerdos comerciales entre los actores de la cadena de valor del sector minero de la provincia del Sugamuxi, gracias a la articulación e iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio de Sogamoso.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Ingeniero Henry Alberto Varcárcel Vega, señaló que “la Feria de la Minería y la Construcción, fue el espacio propicio para que empresarios de la región fortalezcan sus iniciativas de negocio y establezcan relaciones comerciales que se traduzcan en desarrollo para este sector económico”.

En el escenario de la Plaza 6 de septiembre 89 empresas presentaron la oferta de productos y servicios, logrando 313 acuerdos comerciales por valor de $ 3.716.550.000 en una interacción de clientes y proveedores potenciales. De igual manera, la rueda de negocios como espacio para promover el desarrollo del sector en la región, contó con la participación de 56 vendedores y  21 compradores en total, arrojando de esta forma  ventas por el  valor de $1.134.070.000.

Además, la Feria contó con una agenda académica, en donde 163 empresarios asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de abordar temas como seguridad minera, aspectos técnicos y jurídicos, seguimiento y control de licencias mineras, estrategias de innovación para la empresa minera, orientaciones que estuvieron a cargo de la Agencia Nacional de Minería, Corpoboyacá, la Unidad de Planeación Minero-Energética y especialistas en la industria de la minería.

La segunda Feria de la Minería y la Construcción se convirtió en un canal de acercamiento entre compradores y vendedores, conllevando a disminuir el nivel de intermediación y generando beneficios económicos mediante la venta directa, para este importante sector productivo de la región.

 

Lorena Amaya Camargo

Coordinadora de Medios