Noticias

Cámara de Comercio de Sogamoso, realizó lanzamiento de su emisora virtual “Cámara Stereo”

 En Sogamoso, el pasado viernes 22 de marzo, en el Auditorio Faova se realizó el lanzamiento oficial de la Emisora Virtual “Cámara Stereo”, proyecto que puso en marcha la Cámara de Comercio de Sogamoso, quien es pionera en las entidades mercantiles de Boyacá, en implementar este medio de comunicación.

Durante su intervención, el Ing. Henry Alberto Valcárcel Vega, Presidente Ejecutivo de entidad expresó total agradecimiento a la Junta Directiva y a los comerciantes en general, ya que gracias a las iniciativas que nacen desde allí se obtienen logros como este, añadió que lo que se quiere con este medio de comunicación es servir a los empresarios y comerciantes de la jurisdicción, como aliado estratégico en el desarrollo de sus ideas de negocio y fortalecimiento de los mismos.

Entre tanto, el presidente de la Junta Directiva, Miller Oswaldo Alarcón Barrera señaló, “Con gran satisfacción, podemos decir que somos pioneros como Entidad Mercantil en el departamento con la puesta en marcha de este sueño que con esfuerzo se ha cristalizado, y desde donde se informará de manera eficaz y oportuna sobre los servicios, trámites, capacitaciones y trabajo realizado por la Cámara en el marco del desarrollo y crecimiento económico y social de nuestra región.”

La ceremonia, contó con la presencia del Ing. Henry Alberto Valcárcel Vega, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Miembros de Junta Directiva en cabeza del su presidente Dr. Miller Oswaldo Alarcón Barrera, además directivos de la Cámara de Comercio de Duitama, el Dr. Carlos Javier Molano Corredor, Presidente Ejecutivo y Ricardo Gabriel Cipagauta, Miembro de Junta Directiva; delegados de los municipios de la Provincia, Medios de Comunicación, así como funcionarios y colaboradores de la entidad.

La emisora virtual “Cámara Stereo”, tiene sus estudios en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, y cuenta con el equipamiento tecnológico y una variada parrilla de programación que incluye magazines, música e información de interés dirigida al sector comercial y empresarial de la región, los usuarios ya pueden escuchar este medio de comunicación a través de internet, desde cualquier dispositivo ingresando a   radio.camarasogamoso.org

 

 

Coordinación de Medios

Cámara de Comercio Sogamoso

Noticias

CON ÉXITO SE ADELANTÓ EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO EL FORO: “DESARROLLO SOSTENIBLE Y VALOR COMPARTIDO”

La Cámara de Comercio de Sogamoso, en el marco de su programa de fortalecimiento empresarial, realizó el pasado miércoles 20 de marzo en el auditorio FAOVA de la Entidad el foro: “DESARROLLO SOSTENIBLE Y VALOR COMPARTIDO”, el cual contó con ponentes de grandes instituciones líderes en el desarrollo e implementación de programas de Responsabilidad Social Empresarial como lo es El Ing. Mauricio López González,  Director Ejecutivo de la Red Colombiana de Pacto Global; Dr. Diego Peña de la Cámara de Comercio de Bogotá; Diego García Barrera, Coordinador de Proyectos Sociales de la Fundación Social Acerías Paz del Rio; Fanny García y Simón Camargo de Holcim y el Dr. Álvaro Gómez Martínez, Docente titular de la Universidad de Boyacá.

El evento contó con la participación de más de 180 asistentes, quienes conocieron estrategias y experiencias que resaltaron la visión de la responsabilidad social empresarial y la importancia de apostarle a procesos de desarrollo sostenible garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

 

Coordinación de Medios

Cámara de Comercio Sogamoso

Noticias, Publicaciones Anteriores

ALIANZA BOYACÁ CIMIENTA SE CONSOLIDA COMO MOTOR DE DESARROLLO PARA EL DEPARTAMENTO

En el marco de la “Alianza Boyacá  Cimienta” conformada en el año 2017, por la Gobernación de Boyacá, Holcim, Argos, Acerías Paz del Rio, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Universidad de Boyacá, Alcaldía de Nobsa, Junta de Acción Comunal de Nazareth y la Cámara de Comercio de Sogamoso; el pasado jueves 14 de marzo en el Auditorio Faova, se llevó a cabo un desayuno empresarial con entidades y empresas del corredor Industrial del Sugamuxi, donde se anunció la  vinculación oficial de la Asociación Nacional de Industriales – ANDI, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, y de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL.

Para el desarrollo de este evento fueron convocadas grandes entidades como:  Caja de Compensación Familiar de Boyacá -Comfaboy, Siderúrgica Nacional -SIDENAL, Grapas y Puntillas, Semanario Entérese, Diario Boyacá Siete días, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, Empresa de Energía de Boyacá- ebsa, Fosfatos de Boyacá,  entre otras; a quienes se dio  a conocer  la oferta de valor de la alianza e invitó a ser aliados estratégicos de la misma y aunar esfuerzos que permitan definir planes, programas y proyectos  para  promover  y consolidar una alianza         que fortalezca el desarrollo empresarial, y mejore la productividad y competitividad.

Los integrantes de la Alianza definieron todo un Éxito el evento, ya que al cierre 3 entidades, manifestaron su interés de ser aliados estratégicos, en entre ellos COMFABOY, Semanario Entérese y UNAD, quedando a la espera de la confirmación de otras empresas que se vieron interesadas en hacer parte de esta estrategia que busca generar crecimiento socioeconómico en Boyacá.

Eventos, Noticias

CENTRO DE APOYO A LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN CATI AHORA EN SOGAMOSO

#Atención Todos los miércoles de 8:00 am a 12: 30 m  en la oficina de Promoción y Desarrollo en el segundo piso de Cámara de Comercio de Sogamoso el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación #CATI de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia orientá a nuestros empresarios en todo lo relacionado a Propiedad Industrial: Registro de Marca, Patentes y Diseños Industriales. Los esperamos, recuerde que puedes realizar la inscripción a través del siguiente enlace:  https://goo.gl/forms/GXSv7hsVwoWfywM72

Eventos, Noticias

SE REACTIVA EL SECTOR ARTESANAL EN LA PROVINCIA DEL SUGAMUXI

Gracias a la articulación de la Cámara de Comercio de Sogamoso  y líderes del sector Artesanal desde el año 2018 ha venido trabajando arduamente en la reactivación y fortalecimiento  de  esta actividad económica que representa cultura y tradición del departamento.

Durante el segundo periodo del año 2018 se desarrolló el “Primer Mercado del Sol” en el Centro Comercial y de Negocios Iwoka con la participación de 10 artesanos de la provincia. En lo que va corrido de este año se ha fortalecido el grupo de artesanos mostrando un aumento de participantes durante el II Mercado del Sol desarrollado a comienzos febrero.

Gracias al interés y compromiso de los artesanos de la provincia en pro de fortalecer el sector, la Cámara de Comercio interesada por el desarrollo y económico se articula estratégicamente con la Secretaría de Desarrollo del municipio de Sogamoso con el propósito de aunar esfuerzos y así poder contribuir al desarrollo de la región.

Es así como durante el día sábado dos de marzo se logró la participación de 25 artesanos el III Mercado del Sol que se desarrolló en el parque el laguito.  (aclarar que ha ido aumentando el número de artesanos y por eso nos trasladamos para el laguito).

Esperamos fortalecer trascender con este sector económico no solo en la provincia sino a nivel departamental y nacional.

 

 

Coordinación de Medios

Cámara de Comercio Sogamoso

Noticias

CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO LE APUESTA AL TURISMO REGIONAL

La Cámara de Comercio de Sogamoso Por medio de proyectos innovadores que representen un alto impacto en el desarrollo regional, creó la Iniciativa Clúster Turismo Sugamuxi, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas del sector del turismo, mediante la ejecución de acciones que respondan a las necesidades del sector y posicionen a la Provincia Sugamuxi como un destino turístico nacional.

 

Bajo el concepto de “Colaborar para competir”, se busca convertir las capacidades y acciones individuales de empresarios del turismo, en aportes conjuntos y coordinados, con el objetivo de crear una organización empresarial que se convierta en la entidad gestora del destino turístico.

Mediante la vinculación de 36 empresas provenientes de 11 municipios de la provincia a la iniciativa Clúster de Turismo Sugamuxi, no sólo prestadores de servicios turísticos como hoteles, operadores y guías, sino también empresas de servicios complementarios como: restaurantes, transporte, artesanías, centros culturales y creadores audiovisuales quienes cuentan con apoyo de entidades nacionales, departamentales y locales como la Red Clúster Colombia, Secretaría de Turismo de Boyacá, Consejo Provincial de Turismo Sugamuxi y Alcaldías municipales.

El Clúster, se ha convertido en una entidad referente a nivel departamental, debido al proceso desarrollado en la etapa de conformación y los resultados obtenidos, representados en el compromiso de los empresarios al integrar mesas de trabajo en los 4 ejes estratégicos identificados como: fortalecimiento empresarial, gestión de proyectos, vocación turística y mercadeo y promoción, los cuales se configuraron como las variables estratégicas que van a definir el futuro del Turismo Regional.

La Iniciativa Clúster Turismo Sugamuxi logró abrirse un espacio en la rueda de negocios Procolombia Travel Mart 2019. en la XXXVIII Vitrina Turística Anato, a realizarse del 27 de febrero al 01 de marzo en los pabellones de Corferias en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de mostrar una oferta articulada de servicios turísticos regionales y generar convenios comerciales con agencias de viajes nacionales e internacionales. Porque el futuro del turismo de la Provincia Sugamuxi no se predice, sino se construye.

 

Coordinación de Medios

Cámara de Comercio Sogamoso