Sin categoría

TRES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA HARÁN PARTE DE LA MACRORRUEDA 70

En convocatoria realizada por la Cámara de comercio de Sogamoso desde el mes de enero se empezaron a contactar empresas que tuviesen un proceso exportador o en busca de mercados internacionales para participar en la Macrorrueda Procolombia.

 Las Macrorruedas Procolombia, son una herramienta para que los productos de nuestros empresarios logren llegar al mercado nacional y hacer nuevas alianzas que les permitan seguir adelante con sus exportaciones. En ellas se reúnen empresarios nacionales exportadores y empresarios internacionales dispuestos a comprar en Colombia.

La entidad contacto 20 empresas de las cuales cuatro se inscribieron y fueron enviadas a proceso de selección a Procolombia. El 21 de febrero de 2018, definieron las empresas participantes quedando seleccionadas:

FUNDIHERRAJES

BALONES DE MONACO BY ARCUEROS

PRODUCTOS ALIMENTICIOS DON JERONIMO

Esta Macrorrueda se realizará el próximo 20, 21 y 22 de marzo; nuestros empresarios ya se están agendado para la rueda de negocios y esperamos logren posesionar su producto y tener oportunidades de mercado.

La Cámara de Comercio de Sogamoso, apoya  a las empresas que quieran internacionalizar su producto  o servicio para esto dispone de personal calificado que le asesora en esta materia, y buscando fortalecer el mercado regional se han unido las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso diseñando un programa multisectorial para el apoyo de las empresas  con vocación exportadora, a través de programas de fortalecimiento al empresario tanto grupales como individuales de acuerdo con las necesidades y objetivos de cada uno.

El programa ofrece:

Diagnóstico para identificar las debilidades particulares de cada empresa

Identificación de brechas que dificultan las exportaciones

Asistencia técnica grupal, de acuerdo a los temas priorizados del diagnostico

Asistencia técnica individual para adecuar las mejores herramientas de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Plan de trabajo individual.

Diseño del plan de trabajo internacional y la estrategia de comercialización

Articulación con entidades de apoyo comercial internacional (Procolombia, DHL Express, Invima, AMCHAM, entro otros)

La empresa debe tener disponibilidad del gerente general o representante legal de la empresa o funcionario designado para asistir y atender todas las actividades del programa. El programa en su mayoría está financiado por las Cámaras de Comercio, sin embargo, el empresario deberá contar con recursos para la ejecución de la estrategia comercial, que puede incluir: Adecuación del producto, empaque, gastos de viaje, participación en ferias y eventos y misiones logísticas.

Para conocer más de este programa ingrese al siguiente link: http://camarasogamoso.org/boyaca-internacional/ si es de su interés diligencie el formulario.

Sin categoría

LOS COMERCIANTES GRITARON BINGO

En el coliseo de ferias el pasado domingo se dieron cita los comerciantes de la ciudad de Sogamoso, 4500 personas compartieron en familia el Bingo organizado por la Cámara de Comercio de Sogamoso desde las 12:30 hasta las 6:00 de la tarde se jugaron 5 bingos entregando 60 premios por un valor que haciende a los sesenta millones de pesos ($ 60.000.000), haciendo felices a comerciantes y clientes.

La finalidad del Bingo organizado por la entidad fue promocionar el comercio formal de la ciudad, se realizaron jornadas de entrega de cartones a los comerciantes y a quienes realizaron sus compras en la ciudad, el consolidado de los valores en compras arroja un total de Doscientos Cincuenta Millones Setecientos Noventa y Un Mil Trecientos Noventa y Siete Pesos M/Cte. ($ 250.791.397).

Este evento fue bien recibido por el gremio quienes manifestaron que por primera vez se reunían y que se convertía en una motivación más para fortalecer sus establecimientos.

La Entidad entrego un Vehículo Chevrolet Spark modelo 2018 Cero Kilómetros, a el comerciante VICENTE MESA CHAPARRO, propietario de la Tienda La Gran Colombia quién con nervios y sorpresa recibió su premio al completar el cartón ganador, Don Vicente llego en bicicleta con un amigo y salió manejando su carro, comentando que en su juventud tuvo un vehículo Renault 6, pero que hace 20 años lo vendió y usaba su bicicleta como medio de transporte.

Para la entidad es motivo de alegría culminar con esta actividad un año lleno de grandes eventos y de fortalecimiento económico con la realización siete ferias, dos ruedas de negocios, la entrega de 1500 alarmas inteligentes en establecimientos de comercio, la firma del nodo para la elaboración del diagnóstico de empresarios y emprendedores con potencial para desarrollar negocios verdes en los 20 municipios jurisdicción de la Cámara de Comercio de Sogamoso, de acuerdo con los parámetros definidos en el programa regional de negocios verdes, se hace realidad el proyecto de siembra de hierbas aromáticas vinculando 38 agricultores, la firma de Alianza Boyacá Cimienta entre Argos, Holcim, Acerías Paz del Rio y SENA; la presentación y aprobación del proyecto que hará que en el 2018 Sogamoso tenga el Primer Centro de Transformación Digital Empresarial con Innpulsa y MinTIC, el diseño de Un Producto Turístico para la Provincia del Sugamuxi, la realización de la Semana Comerciantes de Corazón por Sogamoso, el Seminario Internacional de Turismo con Procolombia, el Diplomado en Gerencia de Sistemas de Gestión Integral y Modelos de Excelencia, 135 capacitaciones impactando en todos los sectores económicos, llegando a los 20 municipios de nuestra jurisdicción con una  asistencia de 4557 comerciantes, empresarios e industriales, actualizando la página WEB y creando la aplicación “Cámara Sogamoso” donde encontrara los servicios de la entidad, un directorio comercial y un icono de eventos donde se podrá inscribir para las capacitaciones que ofrece la entidad, este año se recibió la certificación Iso 9001-2008 demostrando los proceso de calidad que ratifican el sentido de pertenencia de la entidad con el fiel cumplimiento de su misión, son 70 años, este año venidero estará lleno de grandes acciones que se desarrollaran atendiendo al plan estratégico, agradeciendo al talento humano de la entidad a nuestros aliados UPTC, UNAD, UNIBOYACÁ, REMINTONG, CORPUNE, SENA, HOLCIM, ARGOS, ACERIAS PAZ DEL RIO, INNPULSA, PROCOLOMBIA, MINTIC, GOBERNACIÓN DE BOYACÁ, ALCALDÍA DE SOGAMOSO, SECRETARÍA DE DESARROLLO Y TURISMO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, pero en especial a la agremiación por su apoyo y reconocimiento al trabajo desempeñado.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

PROMOCIÓN Y DESARROLLO

Sin categoría

Bingo “Comerciantes de Corazón por Sogamoso”

EL SECTOR COMERCIO SE PREPARA PARA EL BINGO

“COMERCIANTES DE CORAZÓN POR SOGAMOSO”

 

El domingo 17 de diciembre la cita es en el Coliseo de ferias a las 12:30 de tarde, para participar del Bingo “Comerciantes de Corazón por Sogamoso” que organiza la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Esta es una iniciativa de la Junta Directiva de la Entidad en cabeza del Presidente Jorge Mayorga Esguerra y del Presidente Ejecutivo Ricardo Salamanca Álvarez, La Cámara de Comercio de Sogamoso, de conformidad con lo establecido en el del Decreto 1074 de 2015, articulo 2.2.2.38.1.4 tiene dentro de sus funciones, promover programas, y actividades en favor de los sectores productivos de las regiones en que les corresponde actuar, así como la promoción de la cultura, la educación, la recreación y el turismo; Y con el objeto de generar una cultura de legalidad e incentivar el mercado local, promoviendo inversión en el sector comercio y subsectores. Organizará el primer Bingo Comerciantes de Corazón por Sogamoso, esta actividad integrará los sectores y concentrará sus esfuerzos en dinamizar el flujo de capital con nuestros compradores.

Se realizaron jornadas de entrega a los comerciantes inscritos a la entidad; que se encuentran al día con sus obligaciones mercantiles y a los clientes que creen en el comercio de la ciudad y que apoyan su actividad realizando sus compras en el municipio.

El equipo de trabajo de la Cámara se dio a la tarea de salir a las calles y sorprender a los desprevenidos clientes con la entrega de cartonés premiando sus compras e incentivándolos a continuar comprando en la ciudad.

Esta es una campaña que venimos adelantando durante todo el año y que esperamos se consolide en favor de nuestros comerciantes y empresarios. Será el primer evento que congregará uno de los gremios mas importantes de la ciudad y municipios vecinos, conscientes de la necesidad de generar actividades que propendan por aumentar las ventas y fortalecer el mercado.

La Cámara de Comercio de Sogamoso entregará como premio mayor un Vehículo Cero Kilómetros, con el apoyo de diversas entidades y establecimientos de comercio se jugarán: lavadoras, vajillas, cafeteras, bicicletas, un juego de alcoba, un comedor, un juego de sala, anchetas de víveres y anchetas de frutas.

Apoyan:

Lotería de Boyacá

Autoboy

Autoservicio la Canasta

Centro Comercial Meditropoli 1

Centro Comercial y de Negocios IWOKA

Entérese

Financiera Coomultrasan

Coomproriente

Banco Davivienda

Banco Caja Social

SSAT S.A.S.

Ferropaz

Ferropaz, Perfiles y Rolados EL IMAN S.A.S

ACME Producciones

Ing. Luis Gabriel Rodríguez

&SOURCE LTDA

Lechonería el Pijao

JuanK Punta de Anca

Café Manta Real

Sanate Vital

 

Coordinación Comunicaciones

 

Sin categoría

SOGAMOSO CONTARÁ CON EL PRIMER CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL DEL DEPARTAMENTO

La Cámara de Comercio de Sogamoso se presentó a la convocatoria que realizó INNPULSA COLOMBIA y el Ministerio de las Tic´s a través de la dirección de transformación digital; para la creación de 18 centros de transformación digital, que apoyarán a 11.163 MiPymes en un proceso que se desarrollará en todo el país.

La Cámara de Comercio de Sogamoso, atendiendo la importancia de esta iniciativa y el valor que ella genera para nuestra región, participó en el proceso para seleccionar las 18 entidades que liderarán la transformación digital de las empresas en todo el país, siendo la Cámara de Comercio de Sogamoso una de las entidades seleccionadas. El Presidente Ejecutivo de la entidad Ricardo Salamanca Álvarez, presentó la propuesta el 15 de agosto de 2017, ante el gerente de la unidad de gestión de crecimiento empresarial la cual fue aprobada designándole recursos por $160.000.000 con una contrapartida de la entidad por $ 57.357.563 el proyecto tendrá una inversión total de recursos por $ 217.357.563.

Serán beneficiados los 20 municipios que tiene bajo su jurisdicción la entidad, y Sogamoso tendrá el Centro de Transformación Digital con el que se beneficiarán y serán vinculadas 880 MiPymes, diagnosticadas 440 empresas e impactadas 132, siendo este el único centro en Boyacá.

Este Centro de Transformación Digital, fortalecerá a las Unidades de Desarrollo Empresarial de la Cámaras de Comercio, para que ofrezcan servicios a sus empresarios que les permitan derribar las barreras que limitan la apropiación de la tecnología. Esta estrategia permitirá a las regiones del país, ofrecer espacios de consultaría individual y confidencial para la transformación de sus procesos y acceder a la implementación de soluciones informáticas, ERP aplicaciones de sistemas de gestión global para la empresa y CRM herramientas internas de la empresa que le permitirán administrar cualquier conversación que tenga con sus contactos, ventas y clientes; permitiendo incrementar su desempeño tanto en la gestión de procesos internos, como en la gestión de sus diferentes segmentos de mercado. Los empresarios recibirán asistencia tecnológica para iniciar una transformación hacia una economía en red.

Se realizó la primera reunión con la interventoría que estará a cargo de la profesional Ingrid Méndez Castillo de la Universidad de Antioquia en la cual se socializo el cronograma de trabajo y el seguimiento al proyecto. La entidad contará con un equipo interdisciplinario de cuatro profesionales y un director del Centro de Desarrollo quienes tienen la tarea de hacer de este proyecto una herramienta exitosa para nuestros medianos y pequeños empresarios.

Aseguro el Presidente Ejecutivo de la entidad Ricardo Salamanca Álvarez “este es un logro importante en la gestión continua que realiza la entidad para apoyar los empresarios y emprender una trasformación tecnológica, como una estrategia clave en los desafíos que traen las nuevas tecnologías frente al mercado y la economía digital”.

 

Coordinación Comunicaciones

Sin categoría

Culmina Con Éxito Primera Feria de Innovación y Emprendimiento Juvenil

La Cámara de Comercio de Sogamoso en alianza con la Alcaldía de Sogamoso – Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y la participación de las universidades UNIBOYACÁ, UPTC, UNAD, UNIREMINGTON desarrollaron la Primera FERIA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO JUVENIL, con la participación de 41 proyectos presentados por jóvenes universitarios, empresarios independientes y población víctima del conflicto. Logrando incentivar la cultura de innovación y emprendimiento. “Como exitoso calificaron los organizadores y participantes del evento”. Dieron apertura a la jornada el Presidente Ejecutivo de la entidad Dr. Ricardo Salamaca Álvarez y el Secretario de Desarrollo y Turismo Dr. Luis Benigno Castillo Mesa. En horas de la mañana en la Universidad de Boyacá se presentó ALEJANDRO MACANA GOIA con su experiencia “El éxito si existe para los pequeños”. El proceso de investigación de la estudiante de CORPOUNE ESTEFANIA CUARTAS SALAZAR “Evaluación del proceso de innovación en las Mipymes del sector industrial de Sogamoso”. Las ponencias de IVONNE NAVAS MORENO de COLCIENCIAS “Trabajando por una nación innovadora” y el cierre de esta jornada académica estuvo a cargo de CONFECÁMARAS Doctora ONEIDA FLÓREZ PEÑA “Habilidades blandas para el emprendimiento”. En la jornada de la tarde en los Auditorios FAOVA de la Camara de Comercio se realizó la exposición de los 41 proyectos, con jurados del  SENA, UNAD, CORPOUNE, UPTC, UNIVERSIDAD DE BOYACÁ, FUNDACIÓN CIGEC, SEC. DE LA MUJER ALCALDÍA SOGAMOSO y la entidad  calificando: en INNOVACIÓN un 35%, en EMPRENDIMIENTO un 35%, en RENTABILIDAD FINANCIERA un 10%, en IMPACTO un 10% y Presentación de PITCH un 10%. A quienes ocuparon el Primer Puesto recibieron un apoyo económico de $1.500.000 y el Segundo Puesto de $ 500.000.

Ganadores en la categoría Innovator:

Primer Puesto:

Proyecto “Pañal Ecoamigable” presentado por Yury Marylyn González Ramírez.

Segundo Puesto:

Proyecto “Deployment Shoes” presentado por Karen Mayerly López Montejo, Yolima Andrea Morales Pedraza y Santiago Leonardo Molano Cárdenas.

Ganadores en la categoría I-Tic

Primer Puesto:

Proyecto “Controles de Ingeniería para la Minería Subterránea de Carbón presentado por Leidy Andrea Figueredo Avendaño.

Segundo Puesto:

Proyecto “Aplicativo Contable para Dispositivos Móviles” presentado por: María Camila Cuellar Avella, Ángel Yesid Zea Pérez, Angie Lizeth León Mesa y Omar Esteban Barrera Puertas

Ganadores en la categoría Culturarte:

Primer Puesto:

Proyecto “Sapat” presentado por José Camilo Silva Millán.

Ganadores en la categoría Soy planeta

Primer Puesto:

Proyecto “Fotovoltaicos”, presentado por Cesar Augusto Sánchez Torres, Yeraldyn Sánchez Torres.

Segundo Puesto:

Proyecto GEENCA “Generador de Energía Canina” presentado por: Ingrid Vanessa Abril Ochoa, Hariana Isabel Farfán Benavides, Daniel Nicolás Quintero Mariño

Ganadores en la categoría Intraemprendedores

Primer Puesto:

Proyecto “Standar ISO Company”, presentado por Dayron Yemmery Efrén Higuera Soto.

Segundo Puesto:

Proyecto “Bio Hierva” presentado por: Fabian Alfonso Vásquez Zea.

Esta es una apuesta que realizan las diferentes entidades a las ideas de jóvenes que demostraron con la presentación de sus proyectos que hay talento y ganas de crear empresa aportando importantes iniciativas en la conservación del medio ambiente, el uso de productos naturales y de recursos renovables; los emprendedores ganadores agradecieron el apoyo brindado y esperan continuar con la proyección y acompañamiento de las entidades participantes.

  

BUSCAMOS JÓVENES CON MENTALIDAD EMPRESARIAL QUE QUIERAN TRANSFORMAR SU DESTINO”

Sin categoría

PRIMERA MUESTRA ARTESANAL “Arte a Mano Por la Provincia”

La Cámara de Comercio de Sogamoso organiza el día 28 de octubre de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y el 29 de octubre todo el día; la 1ra Muestra Artesanal “Arte a Mano Por la Provincia” con la participación de 25 artesanos, en el Centro Comercial y de Negocios IWOKA.

Este es un sector económico en crecimiento que requiere apoyo para su fortalecimiento y expansión a nuevos mercados. Se busca consolidar el sector artesanal, propiciando espacios de integración, de reconocimiento de producto y posibilidad de mercadeo.

La entidad promueve esta muestra como una vitrina comercial que dé a conocer a sus visitantes el ingenio, oficios y laboriosidad de nuestros artesanos, entre los participantes se encuentran: Artesog, Cooperativa Crecer Ltda., El Cacique, Los Chamos, Mi Viejo Baúl, Arte Rustico, Fabrica y Fundición la Campana, Casa Artesanal Vizantinas Dimar, Tramar, Artesanías Acapulco, Tejidos Doña Leo, La Redonda, Artesanías La Montana, Fundación Hebras de Vida, Sogamoso Nos Trama, Flor y Barro. Artibasosa, Todo a Mano Fique y Arte, Diseños Mauren, Artesanías Lana.

Estas pequeñas organizaciones se abren espacio participando en diversas ferias y vendiendo su producto manteniendo vivas las tradiciones y el arte hecho a mano, como apoyo a estas iniciativas se realiza la presentación del catálogo artesanal de la provincia de Sugamuxi que podrán encontrar en el siguiente enlace https://issuu.com/camaradecomerciosogamoso/docs/catalogo_artesanal_2017.

Esperamos sea compartido por nuestros coterráneos para dar a conocer las maravillas que se crean en nuestra tierra y brindar reconocimiento a nuestra gente.

 

Sin categoría

DISEÑO DE PRODUCTO TURÍSTICO PARA LA PROVINCIA DE SUGAMUXI

Con el firme propósito de sumar esfuerzos y fortalecer el sector turístico de la provincia de Sugamuxi, los Municipios de Sogamoso, Iza, Aquitania, Cuítiva, Firavitoba Mongua, Monguí y la Cámara de Comercio de Sogamoso con el Fondo Nacional de Turismo FONTUR firmaron el convenio FNTC-154- 2017, con el que se aunarán esfuerzos técnicos, administrativos, financieros, jurídicos para realizar la contratación del diseño del producto turístico de la provincia de Sugamuxi a partir de la puesta en valor de sus atractivos y de la prestación de servicios de excelencia, con el fin de introducirlo en mercados turísticos del orden regional y nacional. Con una inversión de CIENTO SETENTA Y NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS NUEVE MIL PESOS ($ 179.809.000) y un tiempo de ejecución de nueve meses.

Se Diseñará un producto turístico que desarrolle el turismo de naturaleza con todos sus componentes, se creará un producto turístico innovador que muestre lo mejor de nuestros recursos compilando el conjunto de bienes y servicios que ofrece la provincia al visitante: hoteles, restaurantes, transporte y guianza.

FONTUR realizará un aporte por CIENTO CUARENTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL PESOS M/CTE ($ 143.395.000). y los aportes de LOS MUNICIPIOS Y LA CÁMARA serán de TREINTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS CATORCE MIL PESOS ($ 36.414.000) M/CTE.

Distribuidos de la siguiente manera:

CÁMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO aporte $ 2.914.000

MUNICIPIO DE SOGAMOSO aporte $13.515.000

MUNICIPIO DE IZA aporte $ 3.500.000

MUNICIPIO DE AQUITANIA aporte $ 3.500.000

MUNICIPIO DE CUITIVA aporte $ 3.500.000

MUNICIPIO DE FIRAVITOBA aporte $ 3.500.000

MUNICIPIO DE MONGUA aporte $3.500.000

MUNICIPIO DE MONGUI aporte $3.500.000

Para un TOTAL de $37.429.000.

Con estos recursos se elaborará el diagnóstico del destino: Anillo de paramos y Lago de Tota (Sogamoso – Paramo de Siscunsi), Aquitania (Lago de tota), Cuitiva (Lago de Tota y Playa Blanca), Mongua (Paramo de San Ignacio, Paramo de Ocetá y Laguna negra), Monguí(Paramo de Oceta), Pajarito(Selva húmeda tropical y salto de candelas) Firavitoba(Bosque alto andino), Iza(Aguas termales y bosque alto andino)). En todo el anillo turístico hay una zona AICA para avistamiento de aves

El diagnostico contendrá: accesibilidad, actividades, servicios directamente relacionados con la actividad turística, servicios básicos y atractivos turísticos. Análisis de la demanda, de la oferta, población vinculada al turismo. Sé Realizara la conceptualización del producto turístico donde prime la participación de la comunidad.

El Diseño del Producto Turístico de la Provincia de Sugamuxi se realizará a partir de la puesta en valor de sus atractivos y de la prestación de servicios de excelencia, con el fin de introducirlo en mercados turísticos del orden regional y nacional. Se definirá un Plan de Acción para la implementación del producto turístico que contenga un cronograma de seguimiento con responsables y su socialización.

 

 

Sin categoría

FORMACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

La Cámara de Comercio de Sogamoso, adelanta programas de fortalecimiento empresarial a través de formación y capacitación llegando a los diversos sectores y los veinte municipios de su jurisdicción.

Dentro de las propuestas realizadas en la ejecución del plan estratégico del quinquenio, se brinda servicio de capacitación en el sector occidente del municipio donde hay variedad de comercio, el lugar escogido para instruir fue el salón comedor del barrio magdalena contando con el apoyo del miembros de la junta de acción comunal del mismo, el ciclo inicio con capacitación en Legislación Laboral y Contabilidad Básica en convenio con CORPOUNE, a petición de los comerciantes del sector se dictó la acción de formación en

Implementación del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo en convenio con el SENA.

Sobre la normatividad que desarrolla la Implementación del sistema de gestión Decreto 1072 de 2013 se han adelantado varios ciclos de capacitación en convenio con el SENA certificando a 600 usuarios, este es un esfuerzo que realiza la entidad para apoyar a los comerciantes y empresarios que necesitan tener conocimientos específicos del tema y que le ayudan a mejorar los procesos internos de sus establecimientos y productividad.

Un tema que cobra relevancia en la región es el de servicio al cliente, por este motivo se han llevado a cabo ciclos de capacitación en los municipios aledaños, para que cuenten con la herramienta básica de un buen servicio y se mejore la atención a los turistas que nos vistan contantemente.

Con motivo de los setenta años de la entidad en el mes de mayo se adelantó en convenio con Procolombia un Seminario Gratuito en PROGRAMA GESTIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO: Empresa turística con visión internacional, paquete turístico, costeo de paquete turístico y plan de marketing digital. En la semana comerciante se corazón por Sogamoso se realizó agenda académica los días 11, 12 y 13 de septiembre del 2017.

Es muy grato para la entidad que los comerciantes, empresarios y industriales participen de estas capacitaciones y que se lideren procesos de formación de acuerdo con las necesidades precisadas por los mismo, en un estudio realizado en convenio con Corpoune.

Gracias a la Alianza Empresarial firmada con importantes entidades del región y empresas multinacionales se proyecta adelantar fortalecimiento empresarial dirigido a pequeños empresarios se realizará la presentación del Seminario Taller “Habilidades Para Fortalecer Emprendimientos” el miércoles 18 de Octubre.

 

Noticias, Últimas Noticias

Premios Suamox a la Excelencia Empresarial

La Cámara de Comercio de Sogamoso el viernes 15 de septiembre desde las 5:30 p.m. se engalano para realizar la entrega de los Premios Suamox a la Excelencia Empresarial en el marco de las actividades que ha venido desarrollando con motivo de sus 70 años.

Esta ha sido una semana llena de actividades de carácter público y educativo que cierra con broche de oro con la entrega de estos premios que se han convertido en estos años en un icono que reúne lo mejor del gremio en un solo lugar, empresarios que se han destacado por su gran aporte al desarrollo socio económico de la región.

Grandes empresas han recibido este reconocimiento haciendo historia:

PREMIOS SUAMOX Año 2007

Coflonorte – German Augusto Peña Fajardo – Clínica de Especialistas C.I. – Jesús Armando Ballesteros – La Casa del Pino – Hernán Patiño Fernández -Complejo Turístico Comamos Trucha – Fernando Uribe Guzmán. COMERCIO: Almacén La Siria – Sayah Salim Abou Ammar, Depósito El Llanero – Blanca Cecilia Rincón, Calzamundo – Lilia Torres de Álvarez, La Canasta – Raúl Ricardo Parra Santos. Sidenal S.A. – Juan Alfredo Reyna Fonseca Empresa de Fosfatos de Boyacá – Jairo Orlando Espinosa Mesa    Minerales Sanoha – Luis Gabriel Chiquillo Díaz, Colconcretos – Víctor Manuel Ríos Acevedo, Fundiherrajes de Colombia Ltda Alfonso Pérez Rivera.

PREMIOS SUAMOX Año 2009

Transportes Avella, Restaurante Bar los Toriles, Almacén Morales, Almacén Siramena, Dr. Marco Antonio Quijano Rico, Ph.D/E.U., Industrias alimenticias Iraca.

PREMIOS SUAMOX Año 2012

Hospital Regional de Sogamoso E.S.E., Sime Ingenieros S.A., glotones RC S.A.S “Pollos y Sabor”, Nogo Boyacá LTDA, Wenceslao Montaña, Joselin Medina Mesa, Grapas y Puntillas EL CABALLO S.A., Prefabricados del SOL LTDA., Calizas Tibasosa LTDA.

PREMIOS SUAMOX Año 2016

Colegio Cooperativo REYES PATRIA, Joyería ZAFIRO, COOMPRORIENTE, Empresa Alfarera Colombiana LTDA – EMALCO LTDA, INPROMEC LTDA, Ingeniería y Montajes ELECTROPARRA S.A.S., Periódico ENTÉRESE, Kemer Alexander Totaitive Patiño.

Estos premios han dejado huella en cada uno de quienes lo han recibido porque son el reflejo de un sueño hecho realidad, todos los días hay ilusiones pero un emprendedor exitoso eso solo producto de la constancia, la voluntad y la perseverancia, de ahí que cuando un empresario o una empresa logran lo impensable su reconocimiento es más que merecido.

Los 70 años de la entidad dieron paso a una nueva clasificación en la entrega de los premios; Al reunir los soñadores y soñadoras exitosos de los 20 municipios de la jurisdicción, aquellos que creyeron en la entidad y han conservado sus establecimientos, industrias y comercio a largo de estos años y que aparecen marcando historia como los primeros inscritos por cada municipio en las bases de datos de la entidad, cumpliendo a su vez con sus obligaciones mercantiles a tiempo.

Muy emotiva fue la entrega de estos premios, porque logro convocar a aquellos que han logrado hacer grandes empresas y construir solidez, como a aquellos pequeños comerciantes que ha mantenido su establecimientos a pesar de las dificultades, se les reconoció su bondad al atender la tienda de barrio y convertirse en el amigo, el vecino de toda la vida, a aquella mujer que con sus recetas nos recuerda el sabor cotidiano e inigualable de la abuela, a nuestros campesinos que al asociarse al logrado mantener sus parcelas y a los que le han dado a través de sus empresas un trabajo digno a nuestros coterráneos.

CON ELLOS CONSTRUIMOS HISTORIA Y SEGUIREMOS DEJANDO HUELLA EN LA REGIÓN.

PREMIOS SUAMOX  2017

 

Dentro de la programación se hizo entrega de la Medalla Conmemorativa 70 años exaltando la labor de los funcionarios de la entidad de acuerdo con los años de servicio en las categorías Oro, Plata y Bronce:

Categoría Oro: Edgar Barrera Leal, Samuel López Macías, Mirtha Estupiñán Abril.

Categoría Plata: Mauricio Granados, Gloria Esperanza Arrieta, Nubia López Salgado, Ofelia Angarita Alvarado, Zuleyma Abril Estrada, Mery Piragua Pérez.

Categoría Bronce: Myriam Castro Pérez, Aura Ligia Castro, Juan Carlos Plazas.

Así mismo se la se le rindió homenaje a los Expresidentes Ejecutivos de la entidad como agradecimiento a su gestión y liderazgo; siendo exaltados los Expresidentes Ejecutivos: Cesar Iván Veloza Poveda, Orlando Álvarez Pérez, Juan Carlos Pinilla Holguín, David Felipe Castillo y Sandra Tiuzo Martínez. la actual Junta Directiva y su Presidente Ejecutivo Ricardo Salamanca Álvarez agradecen su paso por entidad y destacan la proyección de la misma durante su gestión.

Los miembros de la Junta Directiva su Presidente Ing. Jorge Mayorga Esguerra y el Presidente Ejecutivo Ricardo Salamanca Álvarez entregaron una Mención Especial al Ingeniero Víctor Manuel Ríos, un boyacense que se ha destacado por fundar y liderar Colconcretos una de las industrias más importantes de la región líder en el sector de la producción y comercialización de concreto, y quien en un emotivo discurso invito a los asistentes a creer en lo nuestro, a vencer las envidias y los miedos; a formar empresa dignificando el trabajo con garantías laborales. El auditorio ovacionó al homenajeado durante varios minutos.

Dentro de la entrega de los Premios Suamox y como cierre de la Semana “Comerciantes de Corazón por Sogamoso” las entidades: Confecámaras, Gobernación de Boyacá, Cámara de Comercio de Duitama, Alcaldía de Sogamoso y el Concejo Municipal, exaltaron y reconocieron la labor de la entidad, felicitándola por sus 70 años de vida empresarial. El evento culmino con la presentación de la artista sogamoseña Angela Chaparro.