Sin categoría

CELEBRACIÓN DÍA NACIONAL DEL TENDERO Y CLAUSURA DEL «PROGRAMA EL TENDERO SOY YO»

El pasado 26 de agosto en el marco del Día Nacional del Tendero, la Cámara de Comercio de Sogamoso realizó el cierre y Clausura del Programa “El Tendero Soy Yo”, programa  que inicio desde el mes de marzo con capacitación en temas de Servicio al cliente, mercadeo vitrinismo y emprendimiento.

La Cámara de Comercio de Sogamoso felicita nuevamente a los 5 comerciantes ganadores del programa el Tendero Soy Yo,  quienes mejoraron en calidad e innovación en cada uno de sus negocios.

 Primer Puesto : María Estrella Avella del establecimiento comercial «La Esquina de la Picadita»

Segundo Puesto :Nelsy Nahyr Vanegas del establecimiento comercial «Papelería y Miselanea Nahyr»

Tercer puesto :Mercedes Barrera del establecimiento comercial «A Comer Churros»

Cuarto Puesto: Edilma Merchan Chaparro con el establecimiento comercial «Súper Tienda Angelina»

Quinto puesto Gloria Inés Castillo con el establecimiento comercial «El Molino Rojo»

Noticias

ALIANZA BOYACÁ CIMIENTA AVANZA EN EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA REGIÓN

29 de agosto de 2019, La Alianza Boyacá Cimienta avanza en la definición de las estrategias de acción para el fortalecimiento empresarial de la región y en la identificación de capacidades y recursos disponibles para la puesta en marcha de la Escuela de Liderazgo Empresarial; Este fue el resultado del trabajo adelantado en la jornada el día de ayer con los representantes aliados estratégicos como lo son: Holcim, Acerías y Cámara de Comercio de Sogamoso, donde además nos acompañaron los aliados de soporte como lo son la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) , la Universidad de Boyacá, CAMACOL Boyacá, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y Periódico Entérese.

Una vez más se afianza el interés de trabajar de manera conjunta por el mejoramiento de la competitividad empresarial de la región, contando ahora con el importante aporte de las Universidades y el SENA quienes ofrecen no solo el conocimiento de sus docentes, también ambientes de formación y asesoría específica a las necesidades identificadas. De igual forma tanto la dirección de planeación, y desarrollo de Acerías Paz del Río, Camacol Boyacá, la Cámara de comercio de Sogamoso, así como la gerencia de responsabilidad social de Holcim ofertan su capacidad instalada y la experiencia en procesos de formación a la medida, todo esto con el propósito de elevar la capacidad de las pequeñas y medianas empresas locales para convertirse en proveedores idóneos para la industria de la región.

Adicional a lo anterior, se resaltó la vinculación del periódico entérese dado el importante rol en la estrategia de comunicaciones de la Alianza y su experiencia como empresa Boyacense.
El próximo encuentro en cumplimiento del Plan Operativo tendrá lugar el 5 de septiembre, evento al que están citadas las pequeñas y medianas empresas inscritas a la Alianza, con las cuales se desarrollará un taller para la identificación del estado actual en términos de su capacidad empresarial y necesidades de fortalecimiento, que será direccionado por la Fundación ANDI.

Lorena Amaya Camargo
COORDINADORA DE MEDIOS

Noticias

Boyacá presente en el Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad Región Orinoquía

Sogamoso 09 de mayo de 2019. En Yopal Casanare, se cumple el Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad para la Región Orinoquía, en donde la CRC Boyacá participa como invitado especial.

La actividad tiene como fin articular la gestión para la formulación y puesta en marcha de agendas integradas en materia de ciencia tecnología e innovación, así como el componente de estrategias de la política de economía naranja y desarrollo económico local.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Henry Alberto Valcárcel Vega, destacó la importancia del encuentro para el fortalecimiento y la competitividad en el desarrollo económico de los departamentos, a partir del trabajo en equipo, y las buenas prácticas y experiencias que se han dado a nivel nacional. 

Por el departamento de Boyacá, participación de la Ingeniera Sandra Constanza Tiuzo Martínez, como Directora de la CRC Boyacá; el Ing. Henry Alberto Valcárcel Vega, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso; el delegado de la Cámara de Comercio de Duitama y el Dr. Julián Andrés Galvis Pabón, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja.

La jornada académica cuenta los representantes de las Comisiones de Competitividad de los departamentos de Arauca, Meta, Vichada, Vaupés, Casanare y Boyacá. Así mismo, durante el evento el departamento del Valle del Cauca dio a conocer sus buenas prácticas para el fomento de la competitividad, y se adelantó el conversatorio denominado: “El Turismo, una apuesta que une regiones”.

De igual manera, en el encuentro participan autoridades del orden nacional como Colciencias, Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Transporte, Medio Ambiente y Trabajo, Colciencias, SwissContact Colombia + Competitiva, INNpulsa Colombia, Fiducoldex, Agrosavia, Viceministerio de Turismo, corredores turísticos, Parques Nacionales Naturales y el Sena.

Coordinación de Medios

Cámara de Comercio Sogamoso

Eventos, Noticias

CELEBRACIÓN DÍA NACIONAL DEL TENDERO

La Cámara de Comercio de Sogamoso, en el desarrollo del programa “El Tendero Soy Yo”, lo invita a participar de la celebración del “DÍA NACIONAL DEL TENDERO”, que se  desarrollará con el apoyo del Semanario Entérese y Confiar Cooperativa Financiera,  el día 26 de agosto, en el auditorio FAOVA de la entidad a las 2 pm.

Para cualquier duda o inquietud lo puede hacer comunicándose con nosotros a los teléfonos 7702954, 7703492, 7703999 Ext. 107 – 113, celular 3209701238 – 3107667473 o en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, segundo piso, oficina Promoción y Desarrollo Empresarial.

Eventos, Noticias

FORO CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE SOGAMOSO PERIODO 2020 – 2023

El Consejo Territorial de Planeación, CTP- Sogamoso, la Cámara de Comercio de Sogamoso y medios de comunicación, invitan a la comunidad en general a participar del segundo Foro de Candidatos a la Alcaldía Municipal de Sogamoso, periodo 2020 – 2023; a realizarse el martes 10 de septiembre del 2019, de 8:00 am a 1:00 pm en el Auditorio “Faova” de la Cámara de Comercio de Sogamoso.

El foro desarrollará metodología estructurada a partir de la selección y compilación de interrogantes presentados por la Comunidad, Sociedad Civil y diferentes entidades locales inquietudes recepcionadas del 12 al 21 de agosto en los diferentes sectores comerciales de la Ciudad. Agradecemos su inscripción confirmación y asistencia.

Link de Inscripción: https://forms.gle/jNXfyArAzTBhADj48

Eventos, Noticias

En Cámara de Comercio de Sogamoso tomaron posesión los delegados por el Gobierno Nacional, como miembros de Junta Directiva de la entidad. Sogamoso 29 de abril de 2019.

En reunión realizada hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, tomaron posesión los integrantes de la Junta Directiva delegados del Gobierno Nacional, quienes ejercerán para el periodo 2019-2023.

El Gobierno Nacional, mediante los Decretos 681 y 690 del 24 de abril de 2019, nombró miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso, a Olga Lucía Cardozo Cárdenas y Claudia Patricia Avella Cerón, como Principales, y a Luz Estella Navas Benavides, como Suplente.

Los nuevos miembros de junta expresaron su compromiso para trabajar por el fortalecimiento del emprendimiento, productividad y crecimiento del sector empresarial y socioeconómico de la región.

Así mismo, Miller Oswaldo Alarcón, Presidente de Junta Directiva y Henry Alberto Valcárcel, Presidente Ejecutivo de la entidad, dieron la bienvenida a los nuevos integrantes señalando que continuarán trabajando en equipo para sacar adelante los proyectos y estrategias de la Cámara de Comercio en pro de la economía y competitividad regional.

Eventos, Noticias

Cámara de Comercio de Sogamoso realizó el Lanzamiento del Centro de Conciliación y Arbitraje Sogamoso, 27 de abril de 2019.

La Cámara de Comercio de Sogamoso, realizó el acto de lanzamiento del Centro de Conciliación, con el fin de fomentar y poner al servicio de la provincia de Sugamuxi, los métodos alternativos de solución de conflictos.

Para esto, la entidad mercantil destinó el espacio físico de su antigua sede ubicada en la Cra 10 No 12-14 segundo piso, y en cuanto a talento humano, dispuso de un equipo especializado, que estará al servicio de la comunidad para brindar asesoría y dar solución a las controversias propias de las relaciones civiles, de manera ágil y acorde con la normatividad legal vigente.

Dando cumplimiento a una de las funciones de la Cámaras de Comercio, señaladas en el artículo 86 del Código de Comercio, el Centro de Conciliación de la Entidad prestará sus servicios, en temas como: Derecho Comercial, Familia, Responsabilidad Civil, Consumo, Financiero y Derecho a la Competencia, entre otros.

Los mecanismos alternativos de solución de conflictos son diferentes a la administración de justicia ordinaria, a través del diálogo el conciliador busca llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes involucradas, convirtiéndose en una alternativa que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

Frente a la apertura del nuevo Centro de Conciliación, el Presidente Ejecutivo de la Entidad, Henry Alberto Valcárcel señaló que el propósito es brindar nuevos escenarios a la comunidad encaminados a dirimir los problemas que a diario se generan y así promover la sana convivencia.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de conciliadores, árbitros, funcionarios de la Rama Judicial, autoridades, funcionarios de la entidad mercantil y comunidad en general.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Sogamoso, extiende la invitación a la comunidad en general para que conozca e utilice los servicios habilitados en su Centro de Conciliación y Arbitraje.