By: Comunicaciones Cámara Sogamoso On: mayo 08, 2013 In: Noticias Comments: 0

A partir del mes de febrero, se instaló la mesa permanente del Parque industrial, con el propósito de reactivar la Asociación de Industriales de Sogamoso ADIS, constituida desde el año 2007, a través del acompañamiento constante, la definición de acciones específicas para contrarrestar la problemática que aqueja al sector y la definición de estrategias en pro del fortalecimiento empresarial que lidera el desarrollo socioeconómico de la región.

Como primera estrategia se institucionalizó el primer jueves de cada mes, para analizar los problemas específicos y las oportunidades del sector, definiendo tareas concretas con responsables y plazos, lo que ha permitido avanzar con dichas tareas en beneficio del sector. Entre las tareas adelantadas se destacan:

• Se acordó hacer el levantamiento topográfico del Parque Industrial de Sogamoso, liderado por Sidenal, quien presentó un informe detallado de las condiciones tanto de las vías de acceso, como las de circulación, la señalización y nomenclatura. Actualmente se está revisando la propiedad de las vías para estudiar la posibilidad de que éstas sean cedidas al municipio y puedan ser intervenidas.
  •  Identificación de los predios con sus diferentes usos de suelos como número de empresas instaladas, potreros de engorde, viviendas actuales y en proceso de construcción.
  •  Se hizo gestión ante INTRASOG, para el levantamiento de vehículos abandonados en las vías públicas del Parque Industrial, y de igual manera, solicitamos se reubique el retorno que hay en el ingreso al Parque.
  • Gestión ante la Compañía de servicios Públicos de Sogamoso para revisar las instalaciones del Alumbrado Público del Parque y establecer una estrategia para mejorar la iluminación del mismo.
  •  Encuestas en el interior del Parque al sector industrial, comercial y de habitación, con el fin de elaborar un diagnóstico de la realidad por la que atraviesa la zona, se obtuvieron resultados de la encuesta habitacional, informe presentado por Sidenal, pero aún sigue pendiente la información de las empresas para establecer un diagnóstico y la base estadística del sector.
  • Se participa activamente en el Consejo Consultivo del Plan de Ordenamiento Territorial, velando especialmente por el sector industrial del municipio.
  • Actualmente se decidió convocar a todas las empresas del Parque para fortalecer la mesa, dinamizar la asociación y aumentar la participación de los empresarios.

Trackback URL: http://camarasogamoso.org/informe-ejecutivo-mesa-permanente-parque-industrial/trackback/

Escribir un Comentario: