Noticias

EN SOGAMOSO, CON 313 ACUERDOS COMERCIALES Y VENTAS QUE SUPERAN LOS 3.000 MILLONES DE PESOS CERRÓ LA II FERIA DE LA MINERÍA Y LA CONSTRUCCIÓN 2018.

today3 septiembre, 2018 63

La II versión de la Feria de la Minería y la Construcción, realizada en Sogamoso dejó un balance positivo traducido en acuerdos comerciales entre los actores de la cadena de valor del sector minero de la provincia del Sugamuxi, gracias a la articulación e iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio de Sogamoso.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Ingeniero Henry Alberto Varcárcel Vega, señaló que “la Feria de la Minería y la Construcción, fue el espacio propicio para que empresarios de la región fortalezcan sus iniciativas de negocio y establezcan relaciones comerciales que se traduzcan en desarrollo para este sector económico”.

En el escenario de la Plaza 6 de septiembre 89 empresas presentaron la oferta de productos y servicios, logrando 313 acuerdos comerciales por valor de $ 3.716.550.000 en una interacción de clientes y proveedores potenciales. De igual manera, la rueda de negocios como espacio para promover el desarrollo del sector en la región, contó con la participación de 56 vendedores y  21 compradores en total, arrojando de esta forma  ventas por el  valor de $1.134.070.000.

Además, la Feria contó con una agenda académica, en donde 163 empresarios asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de abordar temas como seguridad minera, aspectos técnicos y jurídicos, seguimiento y control de licencias mineras, estrategias de innovación para la empresa minera, orientaciones que estuvieron a cargo de la Agencia Nacional de Minería, Corpoboyacá, la Unidad de Planeación Minero-Energética y especialistas en la industria de la minería.

La segunda Feria de la Minería y la Construcción se convirtió en un canal de acercamiento entre compradores y vendedores, conllevando a disminuir el nivel de intermediación y generando beneficios económicos mediante la venta directa, para este importante sector productivo de la región.

 

Lorena Amaya Camargo

Coordinadora de Medios

Written by: comunicaciones

Rate it

Previous post


Similar posts

 

Cámara de Comercio de Sogamoso

Teléfono conmutador: +57 7702954

Correo: info@camarasogamoso.org

Sede principal: Carrera 11 # 21 -112

FUENTE
CONTRASTE