¿Cómo Crear Empresa?

Pasos para la creación y registro de su empresa

De su primer paso como emprendedor y registre su empresa, Inicie la ruta del emprendimiento y registre su empresa, a continuación encontrará información de cómo hacerlo.

1
DEFINA SU IDEA DE NEGOCIO
Defina cuales serán sus productos o servicios y escoja un nombre para su empresa/negocio, luego consulte que esté disponible y no lo tenga ninguna otra compañía.

Información Complementaria de Interés:

  • Trámites integrados del CAE
  • Requisitos de la secretaria de gobierno municipal
  • Requisitos de la secretaría de salud ambiental del municipio
  • Requisitos inscripción de prestadores del servicio de salud SGSSS
2
ELIGA LA FORMA JURIDICA DE SU EMPRESA
Prepare, redacte y suscriba los estatutos de la compañía. Éstos son el contrato que regulará la relación entre los socios; y  entre ellos y la sociedad.

Es un conjunto de bienes organizados por el empresario para realizar los fines de la empresa. Una misma persona natural o jurídica podrá tener varios establecimientos de comercio, estos podrán pertenecer a uno o varios propietarios y destinarse al desarrollo de diversas actividades comerciales.

Formato Compra/Venta Establecimientos C.

Es aquella que ejerce esta actividad de manera habitual y profesional a título personal y asume todos los derechos y obligaciones de la actividad comercial que ejerce.

Es una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones, y de ser representada judicial y extrajudicialmente. Se clasifica en: Sociedad Limitada, Empresa Unipersonal, Sociedad Anónima, Sociedad Colectiva, Sociedad Comandita Simple, Sociedad Comandita por Acciones y Empresa Asociativa de trabajo.

3
FORMALICE SU INSCRIPCION
Registre su empresa/negocio en la Cámara de Comercio de Sogamoso, recuerde que puede realizarlo en línea o en cualquiera de las sedes de la CCS.