Concurso vitrinas Navidad 2019

  • Libre: los comerciantes escogerán su tema y decorarán libremente sus vitrinas.

Como actividad de fortalecimiento a los comerciantes de la región, la Cámara de Comercio de Sogamoso realizará en el marco de las festividades Decembrinas, Concurso de vitrinas por cuadra, en esta edición premiaremos las vitrinas que puedan representar lo mejor de la navidad.

Comerciantes (persona natural o jurídica) matriculados en Cámara de Comercio de Sogamoso, municipios de la jurisdicción y renovados oportunamente año 2019.

  • Se deben inscribir por Cuadras, cada establecimiento debe diligenciar el formato de inscripción.
  • Se toma cómo cuadra de comerciantes de ambas aceras (no es válido un solo costado de la cuadra) y no puede haber menos de 10 comerciantes por cuadra.
  • Se debe elegir a una persona líder quien se encargada de realizar la inscripción en la Cámara de Comercio de Sogamoso y a su vez será el encargado de mantener comunicación directa con la entidad.
  • No aplican cuadras de parques o que hayan sido decoradas por entidades públicas como: Alcaldías, Empresa de energía.
  • Diligenciar el formulario de inscripción en las fechas establecidas y entregar en la Oficina de Promoción y Desarrollo, adjuntado fotografías en alta resolución deberá enviar un mínimo de 3 y un máximo de 5 fotografías de su vitrina de la siguiente manera: 1 frontal (donde se observe la totalidad de la vitrina desde la Parte exterior) y 2 de detalle (en donde se muestre la decoración en específico).

Estas deberán estar en formato JPG.

  • No podrán participar los integrantes de la Junta Directiva como personas naturales ni como personas jurídicas en las cuales tengan participación, ni los trabajadores de la Cámara de Comercio de Sogamoso, así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y cónyuge.
  • No podrán concursar los jurados del Concurso de Vitrinas, la asesoría de estos para algún establecimiento inscrito al concurso será causal de descalificación.

 

 

PROGRAMACIÓN CONCURSO DE VITRINAS NAVIDEÑAS
13 al 29 de noviembre: Inscripciones

3 al 13 de diciembre: Recorridos  Calificación por parte del Jurado

16 de diciembre: Gran evento de premiación

Criterios de Calificación

La creatividad en el diseño de la vitrina tiene relación con crear un ambiente que logre captar la atención del transeúnte, se deberá tener en cuenta el tema sobre el cual hace alusión  el concurso y cómo este es contado a través de los elementos y productos que la componen la vitrina.

La composición del espacio es un factor fundamental en el diseño de vitrinas, hace referencia a la forma  en que se distribuyen los elementos dentro la vitrina, logrando que sean visualmente atractivas y la coherencia entre el espacio y los elementos utilizados, logrando  que la vitrina tenga un mayor atractivo para el visitante, considerando equilibrio visual y armonía mediante la buena distribución y utilización de las distintas áreas de la vitrina.

Una buena iluminación busca  realzar lo que se expone al transeúnte, no significa que se deban ubicar muchas luces, su objetivo es capturar la atención.

El color, busca generar la atención del consumidor hacia aquello que desea, es importante tener en cuenta la composición que logra la vitrina a través del uso del color y la luz, los contrastes, las texturas, monocromías o policromías, que permitan resaltar los productos expuestos con el fin de hacerla más atractiva a los compradores y resaltar entre las calles llenas de distracciones. Generar diferenciación y recordación.

La unión de los Comerciantes y el trabajo en equipo que permita generar estrategias de ventas en común y generar espacios de integración. Es decir, la cantidad de comerciantes inscritos en cada cuadra.

Es importante tener en cuenta la estandarización en torno a la temática, la unión y esfuerzo de los participantes en decorar y demostrar estética en las vitrinas decoradas.

El jurado evaluador será externo y estará conformado por un mínimo de 2 personas, quienes realizaran la evaluación de las vitrinas y definirán los ganadores por cuadra participante.

PRIMER LUGAR: 1 lechona, 1 hora de papayera, 1 bicicleta

SEGUNDO LUGAR: 1 lechona

TERCER LUGAR: Bonos de consumo

Los establecimientos  Comerciales inscritos autorizan a Cámara de Comercio de Sogamoso los derechos de publicación y divulgación de sus fotos, nombre, comentarios en redes sociales y demás medios de información,  realizados en el marco del Concurso de Vitrinas.

En caso de existir un empate numérico en la calificación de las vitrinas participantes, inscritas por cuadras, serán los jurados en consenso quienes elegirán el orden final de los comerciantes ganadores.

 

Mayor información: Oficina de  Promoción y Desarrollo Empresarial, Teléfono 7702954 extensión 113.