By: Comunicaciones Cámara Sogamoso On: marzo 27, 2012 In: Noticias Comments: 0

Por iniciativa de la Gobernación de Boyacá y la Cámara de Comercio de Sogamoso, se gestionó ante el Ministerio de Comercio, Indústria y Turismo y Propaís, el desarrollo del programa ‘Compre Colombiano’ para Sogamoso.

Propaís, es la Corporación para el desarrollo de las microempresas, es una entidad mixta creada en 1994, mediante documento CONPES, en el marco de la ley de ciencia y tecnología. Es una instancia de concertación de acciones y recursos entre los sectores público y privado, para fomentar, apoyar y acompañar el desarrollo de las empresas del sector.

El pasado jueves, se realizó una reunión donde asistieron seis funcionarios de Propaís, dos funcionarios de la Gobernación, funcionarios de la Cámara de Comercio y un representante de la administración municipal.

‘Compre Colombiano’, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo empresarial en las regiones y en esta oportunidad será Boyacá, especialmente la región. Con esto se quiere dar a conocer la oferta que se tiene en sectores como metalmecánica, agroindustria, construcción, ebanistería, artesanía, balones y marroquinería, entre otros.

Para esto se tendrá una preparación previa con varios componentes como la macrorueda de negocios, a la que Propaís traerá aproximadamente a 35 compradores nacionales, según lo pactado y las instituciones de la región como anfitrionas del evento prepararán la oferta con más de 200 micro y pequeñas empresas (Mipes) de la región para que sean oferentes en los diferentes servicios.

Habrá también un evento de formalización en donde se articulan diferentes entidades como la DIAN, BANCOLDEX, Cámara de Comercio de Sogamoso, INVIMA, Códigos de Barras, patentes, entre otras, quienes tendrán un espacio dispuesto en las instalaciones de la Cámara, en donde puedan brindar asesoría personalizada específica en cada uno de esos trámites.

Paralelo a estos dos eventos, se desarrollarán jornadas de información para dar a conocer las posibilidades que el gobierno nacional impulsa para que las micro y pequeñas empresas ingresen a ser proveedores del Estado Colombiano.

Finalmente, se tendrá una feria tipo galería, en donde en pequeños pero cómodos espacios acordes al evento, se presentarán los productos más representativos de algunos de los empresarios de la región.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso.

La participación en ‘Compre Colombiano’, no tendrá ningún costo.

Trackback URL: http://camarasogamoso.org/compre-colombiano-llega-a-sogamoso/trackback/

Escribir un Comentario: