Boyacá presente en el Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad Región Orinoquía

today30 agosto, 2019 146

Sogamoso 09 de mayo de 2019. En Yopal Casanare, se cumple el Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad para la Región Orinoquía, en donde la CRC Boyacá participa como invitado especial.

La actividad tiene como fin articular la gestión para la formulación y puesta en marcha de agendas integradas en materia de ciencia tecnología e innovación, así como el componente de estrategias de la política de economía naranja y desarrollo económico local.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Henry Alberto Valcárcel Vega, destacó la importancia del encuentro para el fortalecimiento y la competitividad en el desarrollo económico de los departamentos, a partir del trabajo en equipo, y las buenas prácticas y experiencias que se han dado a nivel nacional.

Por el departamento de Boyacá, participación de la Ingeniera Sandra Constanza Tiuzo Martínez, como Directora de la CRC Boyacá; el Ing. Henry Alberto Valcárcel Vega, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso; el delegado de la Cámara de Comercio de Duitama y el Dr. Julián Andrés Galvis Pabón, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja.

La jornada académica cuenta los representantes de las Comisiones de Competitividad de los departamentos de Arauca, Meta, Vichada, Vaupés, Casanare y Boyacá. Así mismo, durante el evento el departamento del Valle del Cauca dio a conocer sus buenas prácticas para el fomento de la competitividad, y se adelantó el conversatorio denominado: “El Turismo, una apuesta que une regiones”.

De igual manera, en el encuentro participan autoridades del orden nacional como Colciencias, Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Transporte, Medio Ambiente y Trabajo, Colciencias, SwissContact Colombia + Competitiva, INNpulsa Colombia, Fiducoldex, Agrosavia, Viceministerio de Turismo, corredores turísticos, Parques Nacionales Naturales y el Sena.

Coordinación de Medios

Cámara de Comercio Sogamoso